Honda presenta su rival para el Tesla Model Y. ¿Será suficiente para recuperar el mercado chino?

El mercado chino se está electrificando con rapidez. Con el objetivo de recuperar el terreno perdido frente a los fabricantes locales, Honda está preparando una nueva y ambiciosa gama de modelos cero emisiones encabezada por el SUV mediano S7.

Honda presenta su rival para el Tesla Model Y. ¿Será suficiente para recuperar el mercado chino?
El Honda S7 mide 4.75 metros de largo.

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Publicado: 19/02/2025 11:03

El año pasado, Honda presentó su tercera submarca de coches eléctricos para el mercado chino tras e:N y Lingxi. Bautizada simplemente como Ye, que significa «brillar intensamente» en chino, esta firma comercializará automóviles desarrollados específicamente con los gustos del público chino en mente con el objetivo de recuperar cuota de mercado.

Y es que el año pasado las ventas de la firma japonesa cayeron prácticamente un 31% en China, algo debido en gran medida al hecho de que los coches eléctricos e híbridos enchufables cada vez tienen más peso… y los consumidores están optando por adquirir vehículos de grupos locales como BYD, que resultan más competitivos que las propuestas de las marcas tradicionales.

Los vehículos de la subgama Ye serán de corte premium, por lo que competirán contra los NIO, Tesla y XPeng. Para 2027, su oferta estará compuesta por seis modelos. Los dos primeros serán los P7 y S7, dos SUV medianos (segmento D) completamente idénticos salvo por su diseño frontal y el fabricante encargado de ensamblarlos: el primero lo producirá una joint venture de Honda con GAC y el segundo con Dongfeng.

En sus últimos comunicados, Honda ha dejado de mencionar el nombre Ye; sin embargo, todavía emplea su logotipo en algunas fotos, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento comercial de sus primeros modelos para averiguar si la submarca seguirá jugando un papel relevante en esta nueva gama de productos.

Honda aspira a que la nueva submarca Ye le ayude a recuperar el favor del público chino.

El Honda S7 utilizará la tecnología de asistencia a la conducción de Huawei

Todo apunta a que su puesta de largo es inminente, ya que las primeras especificaciones del Honda S7 u Honda Ye S7 se han filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Para empezar, medirá 4.75 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.93 metros. Por lo tanto, será rival directo del Tesla Model Y.

Su batería de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) será suministrada por CATL y tendrá una capacidad de 89.8 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 620 km CLTC. Su sistema de propulsión estará compuesto por dos motores de 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW), los cuales le proporcionarán tracción integral y una potencia combinada de 476 CV (350 kW). También existirá una variante de tracción trasera y 272 CV (200 kW). Es interesante mencionar que el S7 contará con el sistema de asistencia a la conducción de Huawei, que actualmente ya es proveedor de firmas como BAIC, Changan, Chery, Dongfeng, GAC, JAC y Seres.

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