Un precio muy por debajo de los 20.000 euros y llegada en abril. El BYD Seagull se prepara para dar el golpe en Europa

Esta primavera llegará al mercado europeo un coche eléctrico de bajo coste que quiere romper el mercado con un precio «muy por debajo de los 20.000 euros». Así será en nuevo BYD seagull.

Un precio muy por debajo de los 20.000 euros y llegada en abril. El BYD Seagull se prepara para dar el golpe en Europa
BYD Seagull

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Publicado: 12/02/2025 09:09

Todavía no se vende en Europa, pero el BYD Seagull es uno de los coches eléctricos más conocidos en nuestro mercado. Y no es para menos. Un urbano que ha roto el mercado en China, donde ha matriculado el año pasado casi medio millón de unidades, y que ahora se prepara para llegar a nuestro mercado, a donde desembarcará esta primavera con un precio muy competitivo.

Y es que después de lograr ver a los coches eléctricos «por debajo de los 25.000 euros», los fabricantes intentan ahora ofrecer modelos por debajo de los 20.000 euros.

La familia de coches eléctricos de precio razonable, Citroën ë-C3 , Fiat Grande Panda , Renault 5 E-Tech, Leapmotor T03 , Dacia Spring , Hyundai Inster , Opel Frontera…verán como un nuevo competidor llegará para ponérselo más difícil a la competencia. Un BYD Seagull que según la marca, llegará a Europa este próximo mes de abril.

Llegan los coches eléctricos de menos de 20.000 euros

BYD Seagull

Y es que una vez logrado superar la barrera de los 25.000 euros, la cosa se pone complicada, y como ejemplo la versión de acceso del Citroen e-C3, que tendrá un precio de 20.000 euros, pero a cambio de renunciar a buena parte de su pequeña autonomía, quedando en apenas 200 km WLTP.

Pero el BYD Seagull llegará para elevar el listón. Según un portavoz de la compañía recogidas por el portal Automotive News, el urbano chino llegará nuestro mercado, y lo hará con un precio que estará, según este representante «muy por debajo de los 20.000 euros«.

Como recordamos, el BYD Seagull es un pequeño compacto eléctrico de 3.78 metros de largo, cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros, que cuenta con un motor eléctrico de 74 CV, con baterías de 30 y 39 kWh, que le otorgan ​​una autonomía de entre 305 y 405 km CLTC según versión.

Unas cifras que podrían convertirse a entre 250 y 350 km WLTP respectivamente, con una carga rápida en corriente continua que viene de serie, y que en 30 minutos le permiten pasar del 30 al 80%

BYD Seagull

Un modelo que se está renovando, y que incluirá, además de pequeños cambios estéticos, con un mejor equipamiento, con un sistema de cámara de 360 grados, que mejorará los sistemas de ayuda a la conducción, con capacidades de conducción autopilotada de Nivel 2.

Su precio «muy por debajo de los 20.000 euros» son todo un órdago de BYD, que podría lanzar una versión de acceso de Seagull por unos 16.900 euros, situándose por debajo del Dacia Spring de acceso, que es un modelo menos potente, con batería de menor capacidad y apenas 225 km de autonomía WLTP. Además, el Spring no trae carga rápida de serie, que nos obliga a ir a un equipamiento superior, más caro, y pagar por el accesorio.

Un Seagull que de momento llegará de la fábrica de China, y que posteriormente pasará a fabricarse en la planta que BYD está levantando en Hungría, que entrará en funcionamiento a finales del próximo año.

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