Tesla reconoce el fracaso de eliminar la palanca del intermitente

Tesla admite el fracaso de su idea de eliminar las palancas detrás del volante, y las volverá a instalar tanto en el nuevo Model Y, como en los próximos meses en el Model 3.

Tesla reconoce el fracaso de eliminar la palanca del intermitente

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Publicado: 20/02/2025 18:26

Cuando se lanzó la renovación del Model S y X, Tesla sorprendió a todos con la eliminación de las palancas detrás del volante, especialmente las de los intermitentes, que fueron sustituidas por un botón y por comandos en la pantalla. Algo que se extendió al Model 3 Highland. Pero con la presentación del nuevo Model Y Juniper, Tesla decidió que el experimento había fracasado, e incluyó una palanca para los intermitentes, que también recuperará para el Model 3.

En unas declaraciones durante su presencia en el programa Jay Leno’s Garage, el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, mencionó que Tesla trabaja continuamente en eliminar piezas superfluas para reducir costes y peso. Pero, en este caso, admitió que se habían pasado, y que eliminaron piezas de más, como la palanca del intermitente, que ahora trabajan en recuperar.

Como recordamos, esta función ha sido sustituida por un pequeño botón en el volante, que ha recibido unánimes críticas negativas por parte de los usuarios. La acogida ha sido tan mala, que será eliminada en el Model 3 en los próximos meses.

Y eso que no hablamos de un sistema tradicional como en la primera generación, que contaba con palanca adaptativa, que según la presión, ofrecía tres destellos, o se mantenía encendido. En el caso del Model Y Juniper, es una versión simplificada que no sistema de varias etapas. Es pura y simplemente, un direccional. El resto de las funciones de una palanca tradicional permanecen en el volante o en la pantalla.

Lo que si se ha confirmado es que Tesla no recuperará la palanca derecha. Una palanca que se utiliza tradicionalmente para cambiar las «marchas» del vehículo, Drive, Neutral, Reverse o Park.

También se utiliza para activar el piloto automático. Estas funciones permanecerá en la pantalla, o disponible a través de la copia de seguridad tocando los botones en el techo cerca del botón del aviso de emergencia, mientras que la activación del Autopilot se realizará en un botón en el volante.

La pregunta ahora es cuándo traerá de vuelta Tesla la palanca del intermitente, y también si este formará parte del equipamiento de serie, o será un nuevo extra a pagar aparte.

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