BYD lanza un SUV eléctrico tan potente como un Porsche y tan grande como un Range Rover, pero a precio de Tesla

El nuevo BYD Tang L está a punto de arrancar su carrera comercial en China. Este SUV, que se erige como el nuevo buque insignia de la marca, estará disponible como eléctrico o híbrido enchufable.

BYD lanza un SUV eléctrico tan potente como un Porsche y tan grande como un Range Rover, pero a precio de Tesla
¿Llegará el BYD Tang L al mercado europeo?

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Publicado: 14/03/2025 11:46

Las primeras unidades del nuevo BYD Tang L han comenzado a llegar a los concesionarios de la marca en China. El SUV más grande y lujoso de la compañía (sin tener en cuenta los modelos de las submarcas Denza, Fang Cheng Bao y Yangwang) tendrá un precio de partida de aproximadamente 300.000 yuanes (38.155 euros al cambio).

Con 5.04 metros de largo, 2.00 metros de ancho, 1.76 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.95 metros, nos encontramos ante un vehículo de planteamiento similar a un Range Rover; eso sí, la propuesta china resulta mucho más prestacional que cualquier rival, pues en su versión más potente supera incluso los 1.020 CV anunciados por el Tesla Model X Plaid.

Nuestro protagonista estará disponible como híbrido enchufable (versiones DM-i y DM-p) y eléctrico puro (versiones RWD y AWD). El DM-i combina un motor 1.5 turboalimentado de 156 CV (115 kW) y otro eléctrico de 272 CV (200 kW), mientras que el DM-p añade un segundo propulsor eléctrico de idéntica potencia, por lo que disfruta de tracción a las cuatro ruedas. En el caso del modelo eléctrico, el RWD equipa un propulsor de 680 CV (500 kW) y el AWD suma otro de 313 CV (230 kW), por lo que la potencia combinada es de 1.101 CV (810 kW), prácticamente igualando al Porsche Taycan Turbo GT de 1.108 CV (815 kW).

Un punto de interés es que disfruta de una arquitectura eléctrica de 945 voltios compatible con cargas ultrarrápidas. El Tang L puede cargarse del 16 al 80% en 10 minutos, así como del 80 al 100% en 14 minutos. Por lo tanto, pasará del 16 al 100% en tan solo 24 minutos. Por otro lado, disfruta del sistema de carga dual-gun ya visto en algunos modelos de Denza, el cual permite conectar el coche a dos estaciones diferentes a la vez.

El Tang L supera los 1.100 CV de potencia.

Por el momento se desconoce la autonomía del BYD Tang L

Todavía se desconocen algunos datos de interés como su autonomía homologada; sin embargo, teniendo en cuenta que el vehículo ya se está empezando a distribuir, lo más seguro es que no tardemos demasiado en conocerla. Como referencia, la berlina Han L emplea una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 83.2 kWh, gracias a la cual anuncia un alcance de entre 601 km (AWD) y 701 km (RWD) bajo el ciclo CLTC.

El SUV es más espacioso que su hermano sedán, con un habitáculo de hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2). El maletero tiene una capacidad de 675 litros, cifra que puede ampliarse a 960 litros si se abate la tercera fila, llegando a los 1.960 litros en configuración biplaza. Esto son 440 litros más que el Tang estándar.

Fuente | CarNewsChina

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