Hyundai IONIQ 2, primeros detalles del nuevo eléctrico asequible rival del Renault 5

Hyundai está preparando un nuevo utilitario eléctrico equivalente al i20, el futuro IONIQ 2. Un modelo que se fabricará en Turquía y estará desarrollado con los gustos del público europeo en mente.

Hyundai IONIQ 2, primeros detalles del nuevo eléctrico asequible rival del Renault 5
El futuro Hyundai IONIQ 2 será equivalente al i20.

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Publicado: 17/03/2025 17:45

De acuerdo con el medio francés L’Argus, Hyundai comenzará a producir un nuevo coche eléctrico en su planta de Izmit (Turquía) tan pronto como el año que viene. Aparentemente, se tratará de un modelo equivalente al i20; por lo tanto, será un utilitario del segmento B, la tercera categoría más importante del mercado europeo en términos de volumen de ventas.

Aunque compartirá plataforma con el KIA EV2 (la conocida E-GMP), no se tratará de un SUV, sino de un turismo convencional. El objetivo de Hyundai es competir contra los Citroën ë-C3, Dongfeng Box, FIAT Grande Panda y Renault 5, así como con los futuros CUPRA Raval, Nissan Micra y Volkswagen ID.2, cuyo debut debería tener lugar este mismo año.

L’Argus afirma que el hipotético IONIQ 2 estaría disponible con dos opciones de batería, una LFP (litio-ferrofosfato) que le proporcionaría unos 300 km de autonomía, y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) con la que rebasaría los 400 km. Al contrario que modelos como el IONIQ 5, nuestro protagonista no tendrá una arquitectura de 800 voltios, sino de 400. Por supuesto, no faltarán tecnologías como la carga bidireccional V2L (Vehicle to Load).

Dentro de la gama eléctrica de Hyundai, el IONIQ 2 se situará entre los Inster y Kona, dos modelos que no pertenecen a la familia IONIQ debido a que emplean una plataforma multienergía (el Inster deriva del Casper, un urbano térmico vendido en Corea del Sur, mientras que el Kona está disponible con motorizaciones de gasolina e híbridas).

El Hyundai Inster es el coche eléctrico más asequible ofrecido por el fabricante coreano en el mercado europeo.

El Hyundai IONIQ 2 se fabricará en Izmit (Turquía) junto con los i20 y Bayon

Al igual que la versión hatchback del KIA EV4, todo apunta a que el Hyundai IONIQ 2 será un coche eléctrico muy orientado a los gustos del público europeo; no en vano, el año pasado se vendieron aproximadamente 2 millones de utilitarios del segmento B en el viejo continente, lo que demuestra que sigue tratándose de una categoría de gran popularidad.

Teniendo en cuenta que las tarifas del Inster arrancan en unos 25.000 euros, podemos esperar que el IONIQ 2 se quede por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros, moviéndose en una horquilla similar a la de los Opel Corsa Electric y Peugeot E-208, que se fabrican en la planta que tiene el grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). Ambos se renovarán por completo en 2027.

Fuente | L’Argus

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