El sustituto del MG ZS ya tiene fecha de llegada y será más barato de lo esperado

MG se prepara para lanzar un nuevo coche eléctrico en Europa. El MG ES5. Un SUV compacto que sustituirá al ZS, y que llegará con argumentos como un diseño más moderno, mejor equipamiento, calidad, y un precio más bajo.

El sustituto del MG ZS ya tiene fecha de llegada y será más barato de lo esperado

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Publicado: 04/03/2025 09:14

El MG ZS ha sido el primer coche eléctrico de la marca británica, propiedad del Grupo chino SAIC, en llegar a Europa. Un pionero que ya acusa el paso del tiempo, y que en breve será sustituido por un nuevo modelo mucho más moderno, más atractivo, pero que será incluso más económico. Así será el MG ES5, que llegará a Europa esta primavera.

Y es que MG está sintiendo los efectos de los aranceles, con unas ventas de coches eléctricos que no están creciendo como se esperaba, y los protagonistas están siendo sus modelos con motor de combustión.

Pero esto no quiere decir que se hayan dado por vencido, y com ejemplo las recientes campañas de descuentos de algunos de sus modelos, que dejaban sus precios finales en cifras muy apetecibles.

Ahora, MG se prepara para dar un nuevo salto adelante con el lanzamiento de un modelo que puede marcar un antes y un después para la marca en Europa. El MG ES5.

Un modelo que sustituirá al ZS, y que lo hará con argumentos de muchos peso. Un SUV compacto de 4,47 metros de largo, por lo que ha crecido nada menos que 15 centímetros respecto al ZS, algo que le permiten ganar capacidad en un maletero que llega a los 462 litros.

Además de crecer en tamaño, el ES5 también mejora de forma sustancial en su diseño. Un aspecto mucho más moderno y atractivo, que le permiten dar un salto muy importante en un apartado donde el ZS se había quedado bastante anticuado.

El MG ES5 está asentado sobre la plataforma eléctrica Nebula de SAIC, con un motor trasero de 125 kW (168 CV). Las baterías pueden tener dos opciones de capacidad, packs LFP fabricados por CATL, uno de 49,1 y otro de 62,2 kWh de capacidad, con unas autonomías anunciadas desde los 425 kilómetros hasta los 525 kilómetros CLTC, que vendrían a ser entre 370 y 455 km WLTP.

MG ha indicado que entre los puntos más destacados está el bajo centro de gravedad logrado con este modelo. Solo 530 mm. Un aspecto que implica una mejor maniobrabilidad. Además, el ES5 también tiene una distribución del peso 50-50 en los ejes. Son cifras impresionantes para un crossover urbano.

En el interior nos encontramos con una configuración bastante actual, con pantalla central de 15.6 pulgadas, para el sistema de info-entretenimiento, una segunda frente al conductor de 10.2 pulgadas, además de contar con dos espacios para la carga inalámbrica de móviles, posavasos, y un conjunto que da un salto adelante en calidad.

El gran golpe lo quieren dar con un precio para un MG ES5 que llegará a su primer mercado, Reino Unido, este próximo mes de abril, y donde partirá por debajo de las 30.000 libras, 36.300 euros al cambio, lo que supondrá que será más barato que el actual MG ZS, que arranca en las 30.450 libras.

Cifras que podemos comparar con las 37.695 libras en las que arranca en ese mercado el BYD Atto 3, (420 km WLTP) o la 39.580 libras del Volkswagen ID.4 Pure (364 km WLTP).

Por lo tanto, el nuevo MG ES5 será más grande, estará mucho mejor equipado, tendrá mayores cotas de calidad, y además será más barato.

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