MG responde a la desaparición de las ayudas al coche eléctrico con descuentos de hasta 7.210 euros
Tras la repentina desaparición del Plan MOVES III de ayudas a la compra de coches eléctricos, la marca anglo-china MG ha respondido con la campaña de descuentos «Plan MG Muévete».
Las marcas han comenzado a reaccionar a la reciente discontinuación del Plan MOVES III de ayudas al coche eléctrico. Una de las primeras en tomar medidas para evitar que se frenen las ventas de sus eléctricos ha sido MG, que ha anunciado el lanzamiento de una campaña (Plan MG Muévete) de descuentos para sus modelos cero emisiones.
Según informan fuentes del sector, las rebajas ascenderán hasta los 7.210 euros en el caso de modelos como el MG4 Electric. Frente al desaparecido programa estatal, el descuento propuesto por la firma anglo-china es directo, por lo que los clientes no tendrán que esperar meses (en ocasiones años) para recibir la cuantía de las ayudas.
Es interesante señalar que el Plan MG Muévete debería ser compatible con las futuras ayudas del Gobierno una vez se reintroduzcan en las próximas semanas, ya sea a través de una prórroga del anterior Plan MOVES III (una fórmula que no está claro que vaya a poder aplicarse) o de un programa completamente nuevo.
Si bien la campaña comenzó el pasado 1 de febrero, MG sólo ha actualizado el configurador del MG5 Electric para incluirla. Al contado, el Plan MG Muévete supone un descuento de 3.210 euros en este modelo, cifra que asciende a los 5.210 euros si optamos por financiar.
¿Un nuevo nombre para las campañas de siempre?
El hecho de que otras campañas (Sales Boost, Campaña 100 Aniversario, Campaña MG Eléctricos) hayan desaparecido del configurador del MG5 Electric nos lleva a pensar que la compañía simplemente ha optado por unir todos sus descuentos bajo un nombre común. Si echamos un vistazo al configurador del MG4 Electric, esta teoría coge más fuerza.
Como hemos indicado antes, la página del compacto todavía no incluye el Plan MG Muévete; sin embargo, si sumamos las cuatro rebajas anteriores (financiación, Sales Boost, 100 Aniversario y MG Eléctricos) tenemos como resultado una reducción de 7.210 euros, exactamente la misma cantidad que recogen varios diarios nacionales en sus respectivos informes.
Por lo tanto, todo apunta a que el movimiento anunciado por MG realmente no es nada nuevo, sino una maniobra para capitalizar el revuelo mediático generado tras la abrupta desaparición del Plan MOVES III después de que el Congreso rechazara el pasado 22 de enero el decreto «Ómnibus» que incluía su prórroga hasta mediados de año.
Al contado, el precio del MG4 Electric con todos los descuentos aplicados es de 26.480 euros, cifra que se queda en 24.480 euros si optamos por financiar. En el caso del MG5 Electric, sus tarifas arrancan de los 32.280 euros al contado o de los 30.280 euros financiando.