
Peugeot fabricará en España el E-208 GTi, la versión deportiva de su popular utilitario eléctrico
Peugeot ha tomado la decisión de lanzar una versión GTi del E-208, la cual en un principio utilizará el mismo sistema de propulsión que el Lancia Ypsilon HF; no en vano, ambos comparten plataforma.

Alain Favey, CEO de Peugeot, ha confirmado que el E-208 contará con una variante GTi. «Puedo confirmar que reintroduciremos [la versión] GTi en el E-208 lo antes posible. Hemos decidido reintroducir los Peugeot GTi», ha señalado el ejecutivo durante una reciente entrevista con el medio británico Autocar.
«Queremos seguir fomentando la reputación de la marca en cuanto a sensaciones al volante y el hecho de que nuestros coches generan sensaciones particulares, ya sea como conductor o como pasajero«. Lo más interesante es que todo apunta a que no tendremos que esperar a la próxima generación del utilitario, prevista para 2027, para disfrutar de una variante de este tipo.
Y es que podría tratarse de una suerte de canto del cisne del modelo actual; no en vano, el Peugeot E-208 se fabrica en la misma planta (Figueruelas, Zaragoza) que el Lancia Ypsilon, que cuenta con una versión de altas prestaciones HF. Puesto que ambos modelos son idénticos bajo la piel, desarrollar un modelo GTi debería ser relativamente sencillo.
Esto podría abrir la puerta a un hipotético Opel Corsa GSe, ya que el utilitario alemán también se produce en el centro aragonés. Los tres se asientan sobre la plataforma eCMP del grupo Stellantis, la cual cuenta con una versión deportiva denominada Perfo-eCMP, ya utilizada en los Abarth 600e, Alfa Romeo Junior Veloce y el antes mencionado Lancia Ypsilon HF.

El Peugeot E-208 GTi será hermano del Lancia Ypsilon HF
Gracias al uso de la plataforma Perfo-eCMP, el Peugeot E-208 debería experimentar importantes cambios a nivel de chasis: ejes ensanchados, suspensión rebajada, discos de freno delanteros sobredimensionados (probablemente con pinzas de cuatro pistones) y un diferencial Torsen para evitar pérdidas de motricidad, pues se tratará de un vehículo de tracción delantera.
Con una potencia de 280 CV (206 kW), será uno de los hot hatches más prestacionales del segmento B, erigiéndose como rival de los Alpine A290 y MINI Cooper JCW E, así como de los futuros CUPRA Raval VZ y Volkswagen ID.2 GTi. Su batería de 54 kWh será algo más capaz que los packs de 50 y 51 kWh utilizados en el E-208 estándar, lo que le permitirá mantener una autonomía superior a los 400 km WLTP a pesar de su mayor consumo.
En cuanto a las prestaciones, debería ser capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos. No habrá cambios en el apartado de la carga, por lo que alcanzará un pico de 100 kW en corriente continua.
Fuente | Autocar