
El renovado Peugeot E-208 con 433 km de autonomía ya tiene precio en España, y es más barato que nunca
Peugeot ha anunciado las tarifas del nuevo E-208, que ahora ofrece una autonomía de hasta 433 km WLTP gracias a la adopción de una batería de mayor capacidad en su versión de 156 CV. ¿Supondrá esto la desaparición del modelo de 136 CV?

El Renault 5 está cosechando un éxito notable en el mercado europeo. En respuesta, Peugeot ha decidido actualizar su popular E-208, que el año pasado se erigió como el coche eléctrico más vendido del segmento B (utilitarios) en el viejo continente. La principal novedad es una batería de mayor capacidad que le proporciona una autonomía superior.
Así, la versión con motor de 156 CV (115 kW) ahora equipa un pack de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) en sustitución del anterior de 51 kWh brutos (48 kWh útiles), lo que le permite pasar de 410 a 433 km WLTP. Lo más interesante de todo es que Peugeot anuncia que su precio de partida se sitúa en unos muy competitivos 26.800 euros (19.800 euros con las ayudas del Plan MOVES III), una bajada considerable respecto a los 29.800 euros que aparecen en el configurador.
Lo más probable es que esta rebaja termine suponiendo la desaparición del modelo de acceso de 136 CV (100 kW) y 50 kWh brutos (363 km WLTP), que cuesta 28.800 euros. Por el momento, las nuevas tarifas no aparecen reflejadas en la página de Peugeot, por lo que entendemos que en las próximas semanas se actualizará para recoger estos cambios.
Aprovechando la ocasión, Peugeot ha actualizado el E-208 con novedades como un planificador de viajes inteligente que elabora rutas de forma óptima para maximizar la autonomía y facilitar la recarga. El sistema tiene en cuenta variables como la distancia, el porcentaje de batería al principio del viaje, el nivel de carga deseado a la llegada y las estaciones disponibles, así como el consumo en base a la velocidad, el tráfico, el tipo de vía y la elevación.

El Peugeot E-208 con 156 CV está disponible desde 26.800 euros
También se ha introducido la función ‘80% charge limit’, disponible en corriente alterna, así como la preinstalación para la carga bidireccional V2L (Vehicle to Load), que permite suministrar energía eléctrica a equipos externos a través de un adaptador disponible como accesorio en los concesionarios de la marca. Con este sistema, el E-208 puede proporcionar hasta 3.5 kW y 16 A.
Otra mejora es la nueva cámara multifunción que amplía el área de detección de la frenada automática de emergencia; por otro lado, se ha añadido un nuevo tono para la carrocería, el Okenite White, en sustitución del anterior Blanco Banquise. El Peugeot E-208 se fabrica en la planta del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) junto al Opel Corsa Electric.