Este pequeño coche eléctrico cuesta menos de 10.000 euros, y no viene de China

Tras el enorme éxito cosechado por el diminuto SUV eléctrico VF3 en Vietnam, la joven marca VinFast va un paso más allá con el lanzamiento del Minio Green, un urbano todavía más pequeño y asequible.

Este pequeño coche eléctrico cuesta menos de 10.000 euros, y no viene de China
El VinFast Minio Green anuncia una autonomía de 180 km NEDC.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2025 09:37

La firma vietnamita VinFast está teniendo una trayectoria algo irregular. Aunque está logrando un notable éxito en su mercado natal, lo cierto es que sus esfuerzos de expansión en mercados como Europa o Norteamérica hasta el momento no han dado demasiados frutos. Este mismo mes, la compañía anunció su retirada del viejo continente para centrarse en mercados asiáticos emergentes como India o Indonesia.

A pesar de este traspiés, VinFast sigue trabajando para consolidarse en el sector automotriz. Su último lanzamiento, el pequeño urbano eléctrico Minio Green, es buena prueba de ello. Este modelo, que ha sido concebido como respuesta a los microcoches eléctricos de origen chino, promete una autonomía de casi 200 km y un precio inferior a los 10.000 euros al cambio.

El VinFast Minio Green mide aproximadamente 3 metros de largo y tiene un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Equipa un motor de 26 CV (19 kW), mientras que su velocidad punta está limitada a 85 km/h. La marca anuncia una autonomía de apenas 180 km NEDC; en cuanto a la carga, llega a un pico de 3.3 kW en corriente alterna… y de 12 kW en corriente continua.

Su principal competidor será el Wuling Hongguang Mini EV, un modelo chino que lleva ya un tiempo a la venta en Vietnam. Es interesante mencionar que, tras el lanzamiento del VinFast VF3 el año pasado, Wuling decidió recortar el precio del Hongguang Mini EV, por lo que no sería de extrañar un movimiento similar tras la llegada del Minio Green.

El Minio Green compite contra el Wuling Hongguang Mini EV.

El VinFast Minio Green busca igualar el éxito del VF3

A mediados de 2024, el VinFast VF3 logró acumular un total de 27.649 pedidos anticipados no reembolsables e intransferibles durante las 66 horas posteriores a su lanzamiento. Esto fue posible gracias a su ajustado precio de menos de 12.000 euros al cambio (además, si el cliente opta por alquilar las baterías, opción que también estará disponible en el Minio Green, se queda por debajo de los 9.000 euros al cambio).

El VF3 es más prestacional que su hermano pequeño. Su motor eléctrico de 43 CV (32 kW) le permite completar el 0-50 km/h en 5.3 segundos, mientras que su batería de 18.64 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 210 km NEDC. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 70% en 36 minutos.

Si bien su diseño SUV recuerda hasta cierto punto al Suzuki Jimny, se trata de un vehículo verdaderamente pequeño: mide 3.19 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.075 milímetros.

Fuente | Automobile Propre

Este artículo trata sobre...

Este pequeño coche eléctrico cuesta menos de 10.000 euros, y no viene de China