No todo son marcas chinas: este famoso fabricante americano regresa a Europa con su nueva gama eléctrica

El histórico fabricante estadounidense Cadillac acaba de lanzar su segundo modelo eléctrico en el mercado europeo: el nuevo Vistiq, un SUV de representación rival del Mercedes-Benz EQS SUV.

No todo son marcas chinas: este famoso fabricante americano regresa a Europa con su nueva gama eléctrica
El Cadillac Vistiq mide 5.22 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2025 15:06

Tras años de presencia en el mercado europeo, General Motors se retiró del viejo continente en el año 2017 tras la venta de Opel al grupo PSA (Peugeot-Citroën). Sin embargo, el coloso estadounidense decidió regresar a finales de 2023 de la mano de la histórica firma de lujo Cadillac, y más concretamente de su nueva gama eléctrica.

El primer modelo comercializado por la compañía fue el SUV ejecutivo Lyriq (desde 81.000 euros en el mercado alemán), al que ahora se ha unido el nuevo Vistiq, que se sitúa un peldaño por encima. A corto plazo se sumará una tercera propuesta: el SUV mediano Optiq, que probablemente sea su producto mejor adaptado a los gustos del público europeo.

El nuevo Cadillac Vistiq mide 5.22 metros de largo, 2.20 metros de ancho y 1.80 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.09 metros. Compite en el segmento F (SUV de representación), una categoría en la que también milita el Mercedes-Benz EQS SUV, que está llamado a convertirse en uno de sus principales rivales.

Su infotainment se basa en el sistema operativo Android Automotive y está asociado a una pantalla LED curva de 33 pulgadas que combina la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema multimedia. Tampoco falta un Head-up Display con realidad aumentada. El habitáculo dispone de tres filas de asientos en configuraciones de seis y siete plazas.

El Vistiq es el segundo coche eléctrico comercializado por Cadillac en Europa.

El Cadillac Vistiq homologa 460 km WLTP de autonomía

Su sistema de propulsión está formado por dos motores capaces de rendir 615 CV (452 kW) de potencia y 880 Nm de par, suficiente para completar el 0-100 km/h en 3.7 segundos. Su gigantesca batería de 102 kWh de capacidad le proporciona una autonomía aproximada de 460 km WLTP. A nivel de chasis, habría que destacar su avanzada suspensión neumática adaptativa.

Si repasamos su lista de equipamiento encontraremos elementos como un sistema de sonido AKG Studio de 23 altavoces con Dolby Atmos, el sistema de conducción semi-autónoma Super Cruise, un climatizador de cinco zonas, llantas de 21 pulgadas y el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones y animales fuera del alcance de los faros mediante infrarrojos.

Inicialmente, el Cadillac Vistiq se comercializará en Alemania, Francia, Suecia y Suiza. Las primeras entregas están previstas para septiembre. Su gama estará compuesta por los niveles de acabado Luxury y Premium Luxury, que tendrán un precio de partida en el mercado alemán de 99.640 y 110.503 euros respectivamente.

Fuente | ecomento

No todo son marcas chinas: este famoso fabricante americano regresa a Europa con su nueva gama eléctrica