El Polestar 4 se actualiza: batería de 100 kWh, 640 km de autonomía y frenos Brembo

El Polestar 4 recibe una importante actualización, destacando la mejora de la batería a 100 kWh para ambas versiones. La variante de un solo motor alcanza una autonomía CLTC de 755 km, mientras que la de doble motor ofrece 620 km CLTC junto con frenos Brembo y suspensión deportiva opcional.

El Polestar 4 se actualiza: batería de 100 kWh, 640 km de autonomía y frenos Brembo
Polestar 4

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Publicado: 14/05/2025 10:17

Polestar no se duerme en los laureles y ya tiene lista la actualización para 2025 de su controvertido Polestar 4. Ese SUV coupé que decidió prescindir de la luneta trasera en favor de una cámara. Pero centrándonos en lo que realmente importa, esta renovación trae consigo interesantes mejoras a nivel técnico y de equipamiento para intentar seguir siendo relevante en un mercado de coches eléctricos cada vez más competitivo.

Las novedades más destacadas afectan directamente al corazón del coche: su batería. La versión de un solo motor del Polestar 4 ahora equipa una batería de 100 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía CLTC de 755 km, que estimamos serán unos 640 km WLTP. Cifra que podemos comparar con los 620 km WLTP actuales. Esta versión de tracción trasera mantiene una potencia máxima de 200 kW (272 CV) y un 0 a 100 km/h de 7,1 segundos.

Polestar 4

Pero las mejoras no se quedan ahí. La versión de dos motores, con tracción total y una potencia máxima de 400 kW (544 CV), también recibe la batería de 100 kWh, aunque su autonomía CLTC se sitúa en 620 km CLTC, lógicamente inferior debido al mayor consumo de dos motores. A cambio, presume de un 0 a 100 km/h de tan solo 3,8 segundos, cifras que lo acercan peligrosamente a deportivos de pura cepa.

Pero como ya sabemos, tan o más importante como acelerar rápido, es frenar pronto. Para domar esta potencia, la versión de doble motor ahora equipa pinzas de freno Brembo doradas de cuatro pistones y una suspensión deportiva con un ajuste específico, lo que promete una experiencia de conducción más dinámica y controlada.

En cuanto al equipamiento, el Polestar 4 2025 ahora incluye de serie un «paquete deportivo», que añade elementos estéticos como llantas de 21 pulgadas de cinco radios, tapas de válvulas doradas, cinturones de seguridad delanteros negros con detalles dorados y un sistema de sonido Harman Kardon. Además, el sistema de asistencia a la conducción Polestar Navigation Pilot también pasa a ser equipamiento estándar. Por si fuera poco, el interior ahora cuenta con tapicería de cuero Nappa de serie, incluyendo asientos de cuero Nappa, reposacabezas traseros confortables y ventilación y masaje para los asientos delanteros.

Aunque los precios que aparecen en la lista de equipamiento aún no han sido confirmados oficialmente, estas mejoras en la batería, los frenos, la suspensión y el equipamiento de serie apuntan a un intento de Polestar por reforzar el atractivo de su Polestar 4 y hacerlo más competitivo frente a una oleada de nuevos SUV eléctricos que están llegando al mercado.

Habrá que esperar a conocer los precios definitivos para valorar si esta actualización es suficiente para convencer a los potenciales compradores europeos, especialmente a aquellos que todavía miran con recelo la ausencia de una tradicional luneta trasera.

Polestar 4: acabados y precios en España

Batería útilAutonomía (WLTP)Precio
Polestar 4 Long Range Single Motor94 kWh620 km65.900 €
Polestar 4 Long Range Single Motor Plus94 kWh620 km70.900 €
Polestar 4 Long Range Single Motor Prime94 kWh620 km71.500 €
Polestar 4 Long Range Dual Motor 4WD94 kWh590 km72.900 €

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