Peugeot anuncia el regreso de uno de sus modelos más queridos, que ya tiene fecha de presentación... ¡y se fabricará en España!

El próximo 13 de junio, Peugeot presentará la esperada versión de altas prestaciones del E-208, que recuperará el ilustre apellido GTI y lo llevará a la era eléctrica.

Peugeot anuncia el regreso de uno de sus modelos más queridos, que ya tiene fecha de presentación... ¡y se fabricará en España!
El Peugeot E-208 GTI se presentará el próximo 13 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2025 12:43

Peugeot ha anunciado que el próximo 13 de junio, coincidiendo con la celebración de Las 24 Horas de Le Mans, presentará un nuevo ‘icono’. Un modelo que, según la marca francesa, será “divertido de conducir, ágil y potente”, lo que le permitirá ofrecer “una inolvidable experiencia de conducción” a aquellos que se pongan tras el volante.

En el adelanto compartido por el fabricante se puede apreciar que se trata de un 208, concretamente del nuevo E-208 GTI, la versión de altas prestaciones del utilitario eléctrico, cuyo lanzamiento fue confirmado hace escasas semanas por Alain Favey, CEO de Peugeot.

“Puedo confirmar que reintroduciremos [la versión] GTi en el E-208 lo antes posible. Hemos decidido reintroducir los Peugeot GTI. Queremos seguir fomentando la reputación de la marca en cuanto a sensaciones al volante y el hecho de que nuestros coches generan sensaciones particulares, ya sea como conductor o como pasajero”.

Aunque las siglas GTI suelen relacionarse con Volkswagen, lo cierto es que también tienen un significado especial en Peugeot, con modelos míticos como el 205 GTI o el 206 GTI en su haber. La primera generación del 208 contó con una versión de este tipo; sin embargo, la actual no ha disfrutado de una variante de altas prestaciones… hasta ahora.

El inminente E-208 GTI tendrá mucho en común con el Lancia Ypsilon HF.

El Peugeot E-208 GTI podría llegar a los 280 CV de potencia

El GTI será el canto del cisne de la actual generación del E-208, cuyo reemplazo está programado para 2027. Su producción se llevará a cabo en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), donde también se fabricará el Lancia Ypsilon HF, con el que compartirá todos sus órganos mecánicos. Lo más seguro es que también exista un Opel Corsa GSe hermano de ambos.

Asentado sobre la plataforma Perfo-eCMP del grupo Stellantis, el nuevo Peugeot E-208 GTI disfrutará de unos ejes ensanchados, una suspensión rebajada, discos de freno delanteros sobredimensionados (probablemente con pinzas de cuatro pistones) y un diferencial Torsen para evitar pérdidas de motricidad, ya que seguirá siendo un tracción delantera.

Rondará los 280 CV (206 kW) de potencia, mientras que su batería de 54 kWh le otorgará una autonomía superior a los 400 km WLTP. Este hot hatch cero emisiones debería ser capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos. Eso sí, no habrá cambios en el apartado de la carga, por lo que llegará a un pico de 100 kW en corriente continua.

Este artículo trata sobre...

Peugeot anuncia el regreso de uno de sus modelos más queridos, que ya tiene fecha de presentación... ¡y se fabricará en España!