
Los Volvo EX40 y EC40 amplían su gama con una nueva versión todavía más interesante, estos son sus precios
La gama de los Volvo EX40 y EC40 se acaba de ampliar con el lanzamiento de la nueva variante Twin Motor, que se sitúa inmediatamente por debajo de la ya conocida versión Twin Motor Performance.

El éxito del Volvo EX30 y el lanzamiento de nuevas propuestas como el EX90 han eclipsado hasta cierto punto a los dos primeros eléctricos lanzados por la firma sueca, los EX40 y EC40. Sin embargo, se sigue tratando de dos modelos de enorme importancia estratégica, ya que compiten en el segmento C-SUV, la categoría de mayor volumen en el mercado europeo. Por ello, la compañía continúa evolucionándolos.
Ambos acaban de recibir una nueva variante Twin Motor, la cual se sitúa entre las ya conocidas versiones Single Motor Extended Range y Twin Motor Performance. Como su nombre bien indica, cuenta con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero), lo que le proporciona tracción a las cuatros ruedas.
Los nuevos EX40 y EC40 Twin Motor rinden 408 CV (300 kW) de potencia y 670 Nm de par, situándose ligeramente por debajo de los 442 CV del Performance. Mientras que el EX40 completa el 0-100 km/h en apenas 4.8 segundos (dos décimas más lento), su hermano ‘coupé’ rebaja dicha cifra a los 4.7 segundos. La velocidad punta está limitada en ambos casos a 180 km/h.
La batería no cambia. Con 82 kWh de capacidad, este pack permite a ambos modelos homologar un alcance de 540 y 554 km WLTP respectivamente. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 175 kW en corriente continua, suficiente para pasar del 10 al 80% en 28 minutos. Su arquitectura eléctrica es de 400 voltios.

Los Volvo EX40 y EC40 se asientan sobre la plataforma multienergía CMA
Esta motorización se puede asociar a los niveles de acabado Plus y Ultra. El EX40 Twin Motor Plus parte de los 56.800 euros en el mercado español, mientras que el Ultra se va a los 61.301 euros. El EC40 Twin Motor con el acabado de acceso arranca de los 58.700 euros, llegando a los 62.209 euros si optamos por la terminación superior.
Esta no es la única novedad eléctrica que prepara Volvo para este año, pues el lanzamiento comercial de la berlina ejecutiva ES90 está programado para la recta final de 2025. Además, está confirmado que el EX90 se beneficiará de la arquitectura de 800 voltios de su hermano sedán, si bien no está claro cuándo adoptará dicho avance. Como bien demuestran los EX40/EC40 y EX90, Volvo ha adoptado una estrategia de mejoras y actualizaciones continuas para sus modelos eléctricos con el objetivo de no quedarse descolgada de la competencia.
Fuente | Motor.es