
El eléctrico chino capaz de cargarse en 12 minutos arrasa con más de 10.000 pedidos en 46 minutos
El nuevo XPeng G7 ha logrado acumular más de 10.000 pedidos apenas 46 minutos después de su debut, algo que probablemente responda a su avanzado equipamiento tecnológico y a sus sobresalientes tiempos de carga.

El joven fabricante chino XPeng presentó ayer las versiones actualizadas de los crossovers eléctricos G6 y G9. Además, la compañía también aprovechó la oportunidad para abrir la preventa de su último lanzamiento: el G7, un SUV mediano que ha logrado superar la barrera de los 10.000 pedidos apenas 46 minutos después de que se abrieran los libros de reservas.
Con 4.89 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.89 metros, el XPeng G7 se ubica entre los segmentos D (SUV medianos) y E (SUV ejecutivos). Sus tarifas arrancan de los 235.800 yuanes (28.504 euros al cambio), una cifra muy competitiva para un vehículo de sus dimensiones y prestaciones.
Su gama está compuesta por dos versiones (Max y Ultra), ambas dotadas de una arquitectura de 800 voltios. Equipa un motor de 296 CV (218 kW) que actúa sobre las ruedas trasera, el cual se asocia a dos baterías: una de 68.5 kWh que le proporciona un alcance de 602 km CLTC, y otra de 80.8 kWh con la que llega a los 702 km CLTC.
Uno de los puntos fuertes del XPeng G7, igual que ocurre con los renovados G6 y G9, es su tasa de carga de 5C, la cual le permite pasar del 10 al 80% en aproximadamente 12 minutos. Unas cifras espectaculares que demuestran una vez más la supremacía de la industria china en el sector del coche eléctrico.

El XPeng G7 anuncia una autonomía de hasta 702 km CLTC
El G7 es el primer modelo de XPeng en integrar el chip de Inteligencia Artificial Turing. Desarrollado internamente por la propia compañía, brinda una potencia de procesamiento equivalente a la de tres chips de conducción autónoma convencionales. Está previsto que este avance también llegue a algunos modelos del Grupo Volkswagen a partir del año que viene, pues ambas empresas están aliadas. La variante Ultra equipa tres chips Turing, lo que le permite ofrecer funciones de asistencia avanzadas, véase el sistema NGP (Navigation Guided Pilot) para ciudad y carretera
En cuanto al equipamiento, habría que destacar la pantalla táctil flotante de 15.6 pulgadas, los asientos de cuero Nappa con ventilación, calefacción y masaje, el sistema de audio envolvente con 20 altavoces, el techo panorámico, la iluminación ambiental con 256 colores, los cargadores inalámbricos en ambas filas de asientos, la guantera protegida con contraseña, el retrovisor digital, una pantalla táctil de 8 pulgadas para las plazas traseras y el Head-up Display de 87 pulgadas con realidad aumentada Light Pursuit Panoramic, desarrollado conjuntamente con Huawei.
Fuente | CnEVPost