Xiaomi venderá 350.000 coches eléctricos en 2025 y 655,000 en 2026
Xiaomi se ha convertido en todo un éxito de ventas en su primer año dentro del sector del coche eléctrico, y ahora se repara para expandir sus ventas con cifras que se dispararán en cada ejercicio, y que llegarán a más de 650.000 unidades en 2026.
La irrupción de Xiaomi en el sector del automóvil ha sido arrolladora. Su primer modelo, el SU7, se ha convertido en un éxito instantáneo, y ha metido de lleno a la tecnológica en el universo de las marcas que más coches eléctricos venden en China, y eso en su primer año. Ahora, las previsiones de crecimiento muestran que las cifras actuales se quedarán en pequeñas ya a corto plazo.
Así lo muestran los últimos datos de Goldman Sachs, que en su informe ha elevado su previsión de ventas de para Xiaomi, con una demanda más favorable y mejoras en las perspectivas de capacidad de producción con la apertura de nuevas fábricas.
El equipo de Goldman Sachs en China indicó que esperaban que para este 2025, las ventas de Xioami alcanzasen al menos las 350.000 unidades, mejorando las 290.000 unidades que estaba previsto lograse anteriormente. Algo que supondría un crecimiento del 21% en las perspectivas.
También elevaron su previsión de ventas para el siguiente año. Según el informe, en 2026, Xiaomi pasará de las previstas 480.000 unidades a las 655.000 unidades, lo que supone un 48% más que las estimaciones actuales. Una cifra que le permitirá situarse a la altura de grandes grupos a nivel global, como Volkswagen.
Los analistas valoran los ingresos del sector de la división de automoción de Xiaomi en torno a los 35.000 millones de euros, lo que implica una relación precio-venta a futuro de 12 meses de 1,7x, que es superior al promedio de 1,0x de Li Auto, Xpeng y Nio. Las principales startups chinas de la actualidad.
El equipo de Goldman Sachs cree que la estrategia de producto de Xiaomi, con una línea de modelos que comienza con el SU7, y que se complementarán con propuestas de más volumen en los próximos meses, debería conducir a un crecimiento y una rentabilidad a largo plazo.
Xiaomi, beneficios en 2026 y expansión por Europa
Se espera que la pérdida operativa no IFRS de Xiaomi en su negocio de la automoción se reduzca de 900 millones de euros en 2024 a menos de 530 millones de euros en 2025, y podría alcanzar un punto de inflexión de ganancias en 2026.
El equipo pronostica que Xiaomi gastará 1.700 millones de euros en investigación y desarrollo en vehículos y nuevas tecnologías, como conducción autónoma y digitalización, en 2025, que serán 437 millones de euros más que en 2024.
Ahora, Xiaomi se prepara para ampliar su oferta, tanto con el lanzamiento de la versión más radical y potente del SU7, el Ultra, que llegará esta primavera con su demoledor sistema de propulsión formado por tres motores, gracias a los cuales arroja una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW) lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.
Luego, veremos el debut de la versión SUV del propio SU7. El YU7, que se espera comience las entregas durante el mes de junio. Un modelo que podría salir de la nueva fábrica que Xiaomi está levantando en Yizhuang, Pekín, que tendrá una capacidad de 300.000 unidades al año, y que será puesta en marcha en diferentes fases.
Una Xiaomi que ya está preparando el terreno para su expansión internacional, que posiblemente de comienzo el próximo año, con mercados como Europa en el punto de mira y donde sus productos, como los teléfonos móviles, son ya parte de la vida de millones de clientes.