El BYD Atto 2 tiene una nueva versión un 25% más económica

BYD lanza una nueva versión básica de su SUV más compacto en China. El Atto 2. Una propuesta que rebaja su equipamiento, autonomía, pero que logra salir al mercado con un coste mucho más bajo que el actual. Una opción ideal para quienes buscan movilidad eléctrica asequible.

El BYD Atto 2 tiene una nueva versión un 25% más económica

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2025 12:15

Actualizado: 01/08/2025 12:51

BYD continúa ampliando su gama de coches eléctricos con el lanzamiento de una nueva versión de acceso del Atto 2. Esta nueva variante, denominada "301 km Pilot Edition", reduce notablemente el precio de entrada al modelo y elimina algunos elementos tecnológicos para mantener los costes bajo control.

Con un precio de 74.800 yuanes (unos 9.090 euros al cambio). Algo que no nos dice mucho ya que como sabemos, los precios en China y los de Europa no tienen nada que ver por muchas razones. Pero lo más interesante es que esta versión es un 25% más barata que las configuraciones ya existentes.

El Atto 2 se posiciona como una de las opciones más accesibles dentro del catálogo de coches eléctricos de BYD. Sin embargo, para bajar costes, esta versión renuncia al sistema de asistencia avanzada a la conducción “God’s Eye”, que la propia marca había anunciado como parte de su estrategia de conducción inteligente nacional, incluso en modelos económicos como el Seagull.

BYD Atto 2: lo justo para el día a día, con un precio competitivo

byd-atto-2-1
BYD Atto 2

A nivel técnico, la versión básica del Atto 2 mantiene las dimensiones exteriores del modelo: 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. La estética también se mantiene, pero se amplía la paleta cromática con dos nuevos colores: beige y morado, que se suman a los ya disponibles blanco, gris y verde.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje delantero, con una potencia máxima de 70 kW (94 CV) y un par de 180 Nm. Otra de las diferencias respecto al modelo europeo, que llega a los 130 kW (177 CV). Este se alimenta de una batería Blade de 32 kWh, por los 45.1 kWh del modelo actual, que permite alcanzar los citados 301 km de autonomía, mientras que el tiempo de recarga rápida del 30% al 80% se sitúa en torno a los 30 minutos.

byd-atto-2-2
BYD Atto 2

En el interior, el nuevo Atto 2 básico mantiene la mayor parte de los elementos, con un pantalla de información frente al volante de 8,8 pulgadas y una pantalla central de 10,1 pulgadas, con el sistema DiLink 50 de la marca. Entre las características incluidas destacan conectividad 4G, Bluetooth, WiFi integrado, actualizaciones OTA, control remoto, interacción por voz, cuatro altavoces, entrada sin llave y sensor de presión de neumáticos. Los asientos son manuales: el del conductor con seis ajustes y el del acompañante con cuatro.

Aunque se trata de una configuración básica, BYD ha mantenido un nivel de equipamiento notable para su precio, haciendo de esta versión una propuesta especialmente interesante para quienes buscan un coche eléctrico económico y funcional para el uso urbano diario.

En caso de llegar esta versión a España, esto supondría, por un lado, una variante low cost con una autonomía WLTP estimada de 270 km, y un precio que, tomando la bajada de China, se quedaría en unos tentadores 22.500 euros. Algo que le colocarían entre el Dolphin Surf de acceso y el de 40 kWh, entre 220 y 322 km WLTP, y como una opción más alta y con mayor capacidad de carga, pero con un precio competitivo.

Este artículo trata sobre...