Así lucirá el Bugatti Chiron eléctrico del fabricante de aspiradoras Dreame, ¿vuelta a las copias chinas?

Recientemente os hablamos de las intenciones de Dreame Technology, una compañía china especializada en la fabricación de aspiradoras y electrodomésticos robotizados, de entrar por todo lo alto en el mercado automovilístico. Ahora, han revelado sus primeras recreaciones.

Así lucirá el Bugatti Chiron eléctrico del fabricante de aspiradoras Dreame, ¿vuelta a las copias chinas?
Dreame Technology sueña ya con su primer hiperdeportivo eléctrico, ¡y cómo se parece al Bugatti Chiron!

0 min. lectura

Publicado: 10/09/2025 16:02

En muy pocos años, las marcas chinas han pasado de ser el hazmerreir generalizado y de protagonizar titulares virales en su momento de “copias de coches chinos”, a ser la referencia absoluta en el desarrollo de los vehículos eléctricos de nueva generación. Ya nadie discute el poderío de los fabricantes chinos en el lanzamiento de coches eléctricos, de software y de baterías, controlando prácticamente la cadena de suministro por completo, especialmente en este último apartado.

El apoyo del gobierno chino y las grandes ayudas que reciben los fabricantes ha empujado a que en el gigante asiático se citen más de un centenar de marcas ansiosas por poner en las carreteras sus coches eléctricos. No es para menos: allí se vendieron en 2024 más de 10 millones de unidades con esta tecnología, representando el 60% del total mundial. Eso sí, la guerra de precios amenaza con eliminar a las marcas más pequeñas, en favor de gigantes como BYD, SAIC, Chery, Geely…

En ese enjambre de marcas surgen unas nuevas que nada tenían que ver con el sector. El ejemplo más reciente y con el mayor éxito conocido en tan poco tiempo lo representa Xiaomi, que ha triunfado de lleno con sus dos primeros modelos 100% eléctricos. Ahora quien quiere probar suerte es Dreame Technology, el fabricante de aspiradoras y electrodomésticos robotizados en China. Hace unos días, a finales del mes de agosto, se anunciaron sus planes para meterse de lleno en el mercado de los coches eléctricos.

Así lucirá el Bugatti Chiron eléctrico del fabricante de aspiradoras Dreame, ¿vuelta a las copias chinas?
Recreación del primer modelo de Dreame Technology.

Y no de una forma testimonial o con bajas pretensiones, sino todo lo contrario: Dreame quiere desafiar con sus hiperdeportivos eléctricos a toda una marca como Bugatti. Ese fue el mensaje inicial de la compañía en su comunicado: «El sector automotriz de lujo carece de una marca de hipercoches eléctricos verdaderamente inteligentes. Mientras que marcas tradicionales de ultralujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y las funciones inteligentes, Dreame redefinirá el concepto de ultralujo en la próxima era automotriz».

Ahora, empiezan ya a mostrar de lo que son capaces, o al menos de lo que quieren demostrar: el fundador de la compañía china, Yu Hao, ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes renderizadas del que será su primer vehículo. No se sabe ni el nombre, ni el precio, ni sus prestaciones, pero sí que se presentará al público por primera vez con un prototipo en la feria CES de Las Vegas a finales de este año, con intenciones de llegar a las carreteras en 2027.

Lo más llamativo de todo esto, no solo por el hecho de la ambición de tener un hiperdeportivo así listo en tres años y por sus ambiciones tecnológicas, es el diseño del vehículo que vemos en las imágenes. ¡Es prácticamente un calco al Bugatti Chiron! Tiene sus diferencias, claro, pero las formas, el concepto del vehículo pretende replicar de forma directa al hiperdeportivo francés, que se dejó de fabricar el año pasado.

Así lucirá el Bugatti Chiron eléctrico del fabricante de aspiradoras Dreame, ¿vuelta a las copias chinas?
Recreación del interior del primer modelo de Dreame Technology.

Hasta hemos visto imágenes de cómo quedará su interior, donde ya sí que vemos una estética muy distinta al Bugatti, con una gran pantalla digital panorámica en el salpicadero como protagonista, así como un volante de dos radios. Sus aspiraciones son máximas y van más allá: si Xiaomi está tomando cautela antes de llegar a Europa, parece que Dreame no se lo pensará dos veces y ya busca ubicaciones para establecer una fábrica en Alemania. Precisamente en Berlín, cerca de la Gigafábrica de Tesla. ¿Coincidencia? Incluso estaría estableciendo lazos con el banco francés BNP Paribas para facilitar su expansión internacional. Estaremos muy atentos.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...