
DS N°4: lujo francés sin diferencias de precio entre eléctrico e híbrido enchufable
Muchas veces hemos visto como en un mismo modelo, la versión eléctrica es bastante más cara que la convencional o la híbrida. Ahora, DS ha mostrado como evoluciona el sector con el renovada versión del DS Nº4 disponible en dos versiones, eléctrica e híbrida enchufable, ambas con el mismo nivel de calidad y sin diferencias de precio.

Con el nuevo DS N°4, la marca francesa da un paso más en su propuesta de coche de gama alta con lo último en tecnología y acabados de alta calidad, y todo sin hacer distinción entre quien prefiera un híbrido enchufable o un coche 100% eléctrico. El precio, los acabados y el equipamiento son exactamente los mismos, independientemente de la versión que elija el cliente.
Estamos ante un coche con carácter propio que se caracteriza por sus líneas elegantes y una atención al detalle que transmite esa inspiración parisina que tanto caracteriza a la marca, el DS N°4 destaca dentro de su segmento por su calidad de construcción y el confort de marcha.
DS Nº4: equipamiento cerrado de alto nivel y dos mecánicas a elegir

La versión básica, si es que se le puede llamar así, arranca con el acabado Ligne Business, que viene de serie con un nivel de equipamiento propio de modelos bastante más caros: asistente de conducción DS Drive Assist, climatización con purificador DS Air Clean Cabin, control de crucero adaptativo, navegador DS Iris con inteligencia artificial integrada, faros led, cargador inalámbrico para móvil, cristales laterales laminados y numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
Todo esto, con un precio que arranca en 43.157 euros, ants de ayudas o promociones. Pero lo más llamativo es que no hay sobreprecio si el cliente elige la versión totalmente eléctrica, denominada E-Tense, en lugar del híbrido enchufable. Ambas opciones tienen exactamente el mismo coste, por lo que la decisión pasa únicamente por el tipo de uso y necesidades personales.
¿Viajas con frecuencia largas distancias y no quieres preocuparte por los puntos de carga? La versión híbrida enchufable puede ser ideal. ¿Prefieres circular siempre en modo eléctrico y aprovechar al máximo las ventajas de la conducción sin emisiones? Entonces la E-Tense es tu opción. El precio y equipamiento es el mismo.
Hasta 450 kilómetros de autonomía

El Nº4 Plug-in Hybrid combina un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 180 CV con una unidad eléctrica de 125 CV, la cual se integra en la caja de cambios de doble embrague eDCT7.
La potencia total asciende a los 225 CV, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7.1 segundos; es decir, 0.3 segundos menos que antes. Su batería de 14.6 kWh le otorga una autonomía en modo eléctrico un 30% superior, llegando a los 81 km WLTP. De serie puede cargar a 3.7 kW en corriente alterna, aunque se ofrece en opción un cargador de 7.4 kW.

El Nº4 E-TENSE utiliza el mismo conjunto mecánico que el Peugeot E-408, formado por un motor de 157 kW (213 CV) alimentado por una batería de 58.3 kWh de capacidad neta, suficiente para homologar una autonomía de 450 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos).
Ambas versiones comparten además la garantía oficial de 8 años ofrecida por DS Automobiles, lo que aporta un plus de tranquilidad a los futuros propietarios de un modelo que muestra como la motorización eléctrica no tiene que ser más cara que la híbrida, sino todo lo contrario, tendrá que ser cada vez más barata.


