"Cargar un coche eléctrico debería ser tan sencillo como cambiar las pilas del mando a distancia". Duracell anuncia su propia red de carga ultrarrápida

El sector de la infraestructura de recarga está en plena expansión. Consciente de ello, la conocida empresa Duracell ha decidido dar un paso adelante y anunciar la creación de su propia red de carga para vehículos eléctricos.

"Cargar un coche eléctrico debería ser tan sencillo como cambiar las pilas del mando a distancia". Duracell anuncia su propia red de carga ultrarrápida
La nueva red de carga de Duracell por el momento estará limitada a Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2025 10:27

El famoso fabricante de pilas Duracell tendrá su propia red de carga para vehículos eléctricos. Por el momento se trata de una iniciativa limitada a Reino Unido, donde la compañía planea invertir 200 millones de libras con el objetivo de ofrecer una infraestructura ultrarrápida fiable y accesible. La gestión de las estaciones correrá a cargo de Elektra Charge, un operador de reciente creación.

Los puntos serán desarrollados y financiados por el promotor The EV Network, estando previsto que los primeros se inauguren este mismo año. Se espera que las estaciones de la red Duracell E-Charge alcancen potencias de hasta 1.000 kW; además, se ofrecerá atención al cliente 24 horas y múltiples opciones de pago (app, Plug & Charge, contactless...). Se priorizarán ubicaciones estratégicas con un elevado tráfico, véase autopistas, hoteles, zonas comerciales...

Duracell promete tarifas transparentes y una interfaz fácil de usar con el objetivo de ayudar a impulsar la movilidad eléctrica en el mercado inglés. Actualmente, los BEV (Battery Electric Vehicles) ya representan una de cada cinco matriculaciones en el país, por lo que será necesaria una fuerte expansión de la infraestructura de carga para respaldar dicho crecimiento.

"Duracell siempre ha sido un compañero de confianza en la vida de las personas, ofreciendo un rendimiento duradero, una seguridad absoluta y un compromiso con la sostenibilidad", explica Javier Hernández Reta, director de Marketing de Duracell. "Hoy, los conductores de vehículos eléctricos pueden viajar aún más lejos, con confianza y de forma sostenible, con Duracell E-Charge a la vanguardia".

Duracell lanza su propia red de carga para coches eléctricos
Con potencias de hasta 1.000 kW, las estaciones de carga de Duracell competirán contra las del gigante chino BYD.

La red de carga de Duracell promete tiempos ultrarrápidos, facilitad de uso y fiabilidad

Mark Bloxham, director general de Duracell, apostilla: "Con nuestro compromiso con la carga ultrarrápida y la fiabilidad, Duracell E-Charge dará confianza a los conductores cada vez que se enchufen. Cargar el coche debería ser tan sencillo como cambiar las pilas del mando a distancia. Duracell E-Charge ofrece comodidad sin compromisos y cargadores donde y cuando los necesites".

"La necesidad en el Reino Unido de una carga más rápida y fiable para seguir el ritmo de la adopción de vehículos eléctricos es evidente", señala por su parte Reza Shaybani, director ejecutivo de The EV Network. "Duracell E-Charge es una respuesta directa a ese desafío. The EV Network ya ha proporcionado algunos de los hubs de carga más grandes de Reino Unido, y ahora aportamos esa experiencia a una de las marcas más reconocidas del mundo".

Este artículo trata sobre...