El nuevo Jaecoo 5 eléctrico llega a España con un precio más bajo que el Omoda 5

El nuevo Jaecoo 5 EV ya está a la venta en España. Un SUV compacto que desembarca en nuestro país con argumentos como un diseño diferente, prestaciones medias y sobre todo con un precio más bajo que sus rivales más cercanos.

El nuevo Jaecoo 5 eléctrico llega a España con un precio más bajo que el Omoda 5
Jaecoo 5

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Publicado: 04/09/2025 14:36

Después de un desembarco fulgurante, de la mano de modelos con motor de combustión e híbridos, Jaecoo continúa expandiendo su gama en España con la llegada del nuevo Jaecoo 5 EV, el primer coche eléctrico de la marca. Este SUV compacto supone un paso clave para la firma china, que ya sorprendió con el Jaecoo 7 y ahora refuerza su oferta con una propuesta más accesible, pero con un equipamiento y prestaciones que lo sitúan en el centro de la atención.

El Jaecoo 5 EV tiene un cuerpo de 4,5 metros de largo y se coloca en el segmento C-SUV, uno de los más competidos en Europa. El diseño exterior mantiene la estética robusta y moderna de la marca, con líneas rectas y un aire sofisticado que lo diferencia del Omoda 5, su primo dentro del grupo Chery. En el interior, el habitáculo apuesta por una configuración práctica con espacio para cinco ocupantes y un maletero en línea con la media del segmento. Destaca la presencia de un cuadro digital y una gran pantalla central para el sistema de info-entretenimiento, además de los habituales asistentes a la conducción.

El apartado mecánico está protagonizado por un motor eléctrico de 155 kW (211 CV) y 288 Nm de par máximo, que transmite la potencia al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 175 km/h, lo que lo sitúa en una posición favorable frente a otros eléctricos compactos. La batería es de tipo LFP con 60,9 kWh de capacidad, suficiente para homologar 402 km de autonomía WLTP.

El nuevo Jaecoo 5 eléctrico llega a España con un precio más bajo que el Omoda 5
Jaecoo 5

En cuanto a la carga, Jaecoo no ha detallado tiempos oficiales en corriente continua, aunque la capacidad de su batería y la tecnología LFP apuntan a cifras competitivas en su rango de precio. De serie equipa las funciones habituales de carga en alterna y sistemas de asistencia que lo colocan al nivel de sus principales rivales.

El gran atractivo del Jaecoo 5 EV está en el precio. La versión Pure con batería de 60,9 kWh y 211 CV parte desde 34.895 euros, mientras que el acabado Exclusive asciende a 37.895 euros, cifras sin descuentos ni promociones. Esto lo convierte en una alternativa más asequible que el Omoda 5 EV, que en acabado Comfort tiene más autonomía, 430 km WLTP, pero su precio parte desde aproximadamente 37.300 euros, es decir, unos 2.400 euros más caro.

rente a rivales europeos consolidados, la Renault Scénic eléctrica con 170 CV, batería de 60 kWh y 430 km de autonomía comienza en 35.607 euros, mientras que el Peugeot e-3008, también en el segmento C-SUV, ofrece mayor tecnología pero a precios bastante más elevados, mientras que el rival más cercano puede ser el Skoda Elroq, que en su versión 50 monta un motor de 125 kW (170 CV) batería de 52 kWh, 377 km de autonomía WLTP con un precio desde 34.490 euros. En el terreno de marcas chinas ya asentadas, el BYD Atto 3, con 204 CV, batería de 60,5 kWh y hasta 420 km de autonomía WLTP, parte desde 38.990 euros.

El nuevo Jaecoo 5 eléctrico llega a España con un precio más bajo que el Omoda 5

Otro rivales pueden ser el nuevo MGS5, que monta un motor de 156 CV en su versión básica y de 177 CV en la más potente, con baterías de 50,3 y 61,1 kWh que le permiten autonomías de entre 320 y 400 km WLTP, según configuración. Sus precios en España arrancan en torno a 33.280 euros, lo que lo colocan a la altura del Jaecoo 5 EV. Frente a esto, el SUV chino ofrece más potencia (211 CV) y un planteamiento de carrocería más demandado como es el de los todocaminos.

No nos olvidamos de otro poderoso rival que está a punto de llegar al mercado. El Leapmotor B10. Este cuenta con un cuerpo de 4,52 metros, monta un motor de 218 CV y 240 Nm, y se ofrece con dos baterías: una de 56,2 kWh y 361 km WLTP y otra de 67,1 kWh y 434 km WLTP. Su gran ventaja está en el precio, ya se mueven desde los 27.300 euros hasta los 30.700 euros, lo que lo convierte en el más accesible de su categoría.

ModeloCuerpo largoPotencia motorBateríaAutonomía WLTPPrecio desde
Leapmotor B104,52 m218 CV56,2 kWh361 km27.300 euros
Leapmotor B104,52 m218 CV67,1 kWh434 km30.700 euros
MGS5 4,46 m156-177 CV50,3-61,1 kWh320-400 km33.280 euros
Skoda Elroq 504,48 m170 CV52 kWh377 km34.490 euros
Jaecoo 5 EV Pure4,38 m211 CV60,9 kWh402 km34.895 euros
Renault Scénic EV4,47 m170 CV60 kWh430 km35.607 euros
Omoda 5 EV4,42 m204 CV61 kWh430 km37.300 euros
Jaecoo 5 EV Exc.4,38 m211 CV60,9 kWh402 km37.895 euros
BYD Atto 34,45 m204 CV60,5 kWh420 km38.990 euros

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