
Elon Musk dice que el Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en 2025. ¿Es cierto?
A pesar de que todo apunta a que fue superado por los Toyota RAV4 y Corolla, Elon Musk afirma que el Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo en 2025.

De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla, el Model Y fue el automóvil más vendido del mundo en 2025. Este sería el tercer año consecutivo en el que el crossover eléctrico se erigiría con la corona; sin embargo, el directivo no ha aportado ninguna prueba que confirme este hito. Y es que los datos recopilados por diversos medios apuntan a que en realidad tanto el Toyota RAV4 como el Corolla lo superaron.
En 2023, el Model Y se coronó con un total de 1.22 millones de unidades, pero su primera posición en 2024 ha sido objeto de debate, pues muchas fuentes apuntan a que fue superado por la mínima por el RAV4. En base al acumulado en los tres primeros trimestres de 2025 y a las proyecciones de octubre a diciembre, todo apunta a que este año el RAV4 rondará los 1.2 millones de unidades, el Corolla se mantendrá en 1.08 millones de unidades, y el Model Y caerá a 1.03 millones de unidades.
Esto supondrá una caída del 12.7% interanual, lo que encaja con la tendencia a la baja de Tesla en los principales mercados mundiales: China, Estados Unidos y Europa. Si bien el Model Y sigue siendo el coche eléctrico más popular del planeta, la llegada de nuevos rivales como el Xiaomi YU7 parece estar empezando a pasarle factura a pesar de que a principios de 2025 recibió un importante restyling.
La llegada de su nueva versión de acceso Standard debería suponer un revulsivo en 2026. Eso sí, no podemos perder de vista que se trata de un vehículo con casi siete años a sus espaldas, por lo que, al igual que el resto de la alineación de Tesla (con excepción de la pick-up Cybertruck), está empezando a quedarse anticuado. En cualquier caso, su relación autonomía/equipamiento/precio sigue siendo casi imbatible.

Hasta octubre-noviembre, los Toyota RAV4 y Corolla llevaban la delantera
Aunque las cifras de ventas definitivas de los RAV4 y Corolla se darán a conocer muy pronto, posiblemente tardemos semanas en conocer los registros del Model Y. Oficialmente, Tesla sólo comunica las ventas trimestrales de los Model 3 y Model Y combinados. Puesto que la marca no desglosa sus entregas por separado, tendremos que esperar a informes externos para saber cuántas unidades del SUV se despacharon en 2025.
Algunos usuarios de la red social X han utilizado el asistente Grok del propio Musk para saber si las afirmaciones del magnate son ciertas. La respuesta es clara: salvo sorpresa en diciembre, los datos recopilados hasta octubre-noviembre indican que Toyota ha destronado a Tesla. Sin embargo, es importante recordar que la firma norteamericana suele aglutinar el grueso de sus entregas al final de cada trimestre.

¿Es posible que la llegada de la variante Standard haya ayudado al Model Y a lograr un mes récord en la recta final de 2025? A priori, parece poco probable, pero no saldremos de dudas hasta que no tengamos datos definitivos de especialistas como JATO Dynamics, pues si por algo se caracterizan los anuncios grandilocuentes de Elon Musk, es por ser poco fiables.


