Este es el precio que debería tener para triunfar: Leapmotor T03

El precio es la principal barrera de acceso para muchos a la hora de comprarse un coche eléctrico. Un aspecto que va mejorando paulatinamente y que acerca bastante el precio de venta al valor real de cada modelo. La pregunta es qué precio debería tener cada modelo para ser un éxito de ventas, o un éxito todavía mayor. Hoy empezamos esta sección con un Leapmotor T03 que es la opción más económica del mercado, y que está a muy poquito de lograr ese punto de inflexión.

Este es el precio que debería tener para triunfar: Leapmotor T03
Leapmotor T03

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Publicado: 11/08/2025 13:22

Actualizado: 11/08/2025 13:23

El Leapmotor T03 es uno de los coches eléctricos del segmento A más populares, y uno de los responsables de que los coches más pequeños vuelvan a tener hueco entre los fabricantes en Europa. Una propuesta que lo tiene casi todo para ser una excelente alternativa como segundo coche de casa, pero que le falta dar un paso adelante en cuanto a precio.

Durante mi reciente prueba, el Leapmotor T03 me ha parecido un urbano eléctrico sencillo, honesto y bien equilibrado, que ofrece un tamaño ideal para moverse por ciudad y aparcar con facilidad. Aunque su diseño exterior acusa el paso del tiempo, su equipamiento es completo, la conducción es cómoda y la eficiencia en uso real es uno de sus puntos fuertes.

En ciclo mixto, combinando ciudad y carreteras secundarias, ha tenido un consumo medio de 14,1 kWh/100 km, lo que se traduce en una autonomía real cercana a los 250 km, muy próxima a la cifra oficial WLTP, 265 km. Un modelo que, en la prueba, ya indicaba que con un precio ajustado y pese a no ser un coche para viajar, el T03 puede encontrar su público como segundo vehículo práctico y asequible.

Prueba Leapmotor T03: autonomía en autovía a 120 km/h, diseño, interior, equipamiento
Nuestra prueba con el Leapmotor T03

La pregunta es cuál es el precio adecuado. Está claro que los poco más de 10.000 euros que cuesta en China. Pero no estamos en China, y el T03 se mueve dentro de un segmento que raramente baja de 20.000 euros, y eso en sus versiones menos equipadas y sencillas.

En el caso del T03, este arranca antes de ayudas en 18.900 euros, y lo hace con un buen equipamiento de serie. Una cifra interesante que incluye carga rápida, una carga bastante básica, pero que nos puede sacar de más de un apuro, y que otros modelos, como el Dacia Spring, nos obliga a adquirir una versión con un equipamiento mayor para lograrla.

En Francia, Leapmotor ha lanzado una campaña de descuento que deja el T03 en 16.990 euros. Una cifra sin duda mucho más atractiva y que podríamos decir que puede ser la adecuada en España para lograr un éxito mucho mayor. Y es que en nuestro país, a diferencia de Francia, el T03 si puede acceder a las ayudas públicas, lo que supondría dejar su precio después de incentivos muy cerca de los 10.000 euros.

¿Serían 16.990 euros el precio que haría despegar al T03, o tendría que bajar algo más para lograrlo?

Prueba Leapmotor T03: autonomía en autovía a 120 km/h, diseño, interior, equipamiento

Datos clave Leapmotor T03

  • Segmento: Urbano (segmento A)
  • Dimensiones: 3,62 m de largo x 1,65 m de ancho
  • Peso: 1.250 kg
  • Potencia motor: 95 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 12,5 segundos
  • Velocidad máxima: 130 km/h
  • Neumáticos: 165/65 R15
  • Batería: LFP 37.3 kWh útiles
  • Autonomía real ciclo mixto: 250 km
  • Consumo real ciclo mixto: 14,1 kWh/100 km
  • Consumo en prueba de autovía a 120 km/h: 19,2 kWh/100 km
  • Capacidad maletero: 210 litros (880 litros con asientos traseros abatidos)
  • Carga rápida: Pico de 47 kW
  • Tiempo de carga 10-80%: ~1 hora
  • Tiempo de carga 5-100%: ~1,5 horas

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