
Si la discreción no es lo tuyo, la nueva calandra del Mercedes GLC eléctrico te encantará
Dentro de poco más de un mes, Mercedes-Benz electrificará su principal superventas, el GLC. Un modelo que se distinguirá de otras propuestas de la marca mediante una llamativa calandra retroiluminada.

El próximo mes de septiembre, Mercedes-Benz presentará el nuevo GLC eléctrico. Un modelo que será clave para la firma de la estrella, ya que será el encargado de estrenar la nueva plataforma MB.EA, una arquitectura modular de última generación que debería permitir al gigante alemán ponerse a la altura de los fabricantes de coches eléctricos más avanzados del panorama internacional.
Al igual que el CLA eléctrico, nuestro protagonista contará con una arquitectura de 800 voltios, gracias a la cual alcanzará un pico de 320 kW en corriente continua y recuperará aproximadamente 260 km WLTP de autonomía en apenas 10 minutos. También contará con otros avances como una suspensión neumática AIRMATIC, así como un eje trasero direccional capaz de girar hasta 4.5º para mejorar la maniobrabilidad, la agilidad y la estabilidad del vehículo.
Hasta el momento, Mercedes-Benz sólo ha mostrado imágenes del GLC eléctrico camuflado, las cuales dejan intuir una silueta más aerodinámica que la del GLC térmico, con el que no compartirá absolutamente nada más allá del nombre. Sin embargo, la compañía ha mostrado ahora un primer adelanto del coche destapado, mostrando su nueva calandra en todo su esplendor.
La parrilla del GLC busca rendir homenaje al rico legado de la marca, llevando su ADN a una nueva era. Se caracteriza por tres elementos principales: un amplio marco cromado, un contorno iluminado y un entramado con efecto de cristal ahumado. En opción, habrá una versión con un total de 942 puntos retroiluminados desde atrás, los cuales además podrán animarse para crear diferentes gráficos. El logo corporativo también estará iluminado.

El Mercedes-Benz GLC eléctrico tendrá un diseño claramente diferenciado del GLC con motor de combustión interna
"Nuestra nueva e icónica parrilla no es solo un nuevo frontal para el GLC, sino que redefine la imagen de nuestra marca. Es la fusión perfecta de códigos de diseño duraderos, reinterpretados para el futuro, lo que hace que nuestros vehículos sean reconocibles al instante", declara Gorden Wagener, director de Diseño de Mercedes-Benz. Todo apunta a que este elemento más adelante se extenderá a otros coches eléctricos de la gama.
La empresa también ha confirmado que el GLC eléctrico contará con una nueva generación del sistema MBUX Hyperscreen, un sistema multimedia que se caracteriza por el empleo de un gigantesco panel, el cual engloba varias pantallas (instrumentación, display principal, módulo del copiloto...) y ocupa todo el ancho del salpicadero. El infotainment se basará en el sistema operativo MB.OS.