Arquitectura de 900 V, 600 km de autonomía y mucho más barato que el Tesla Model Y

China está avanzando a pasos agigantados en su apuesta por el coche eléctrico, y el Onvo L90 es un ejemplo muy gráfico. Un SUV familiar, con hasta siete plazas, dotado de la última tecnología y que además saldrá al mercado con un precio bastante más bajo que el Tesla Model Y de acceso. Una propuesta que se espera llegue a Europa en 2026.

Arquitectura de 900 V, 600 km de autonomía y mucho más barato que el Tesla Model Y
Onvo L90

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Publicado: 17/06/2025 11:23

Actualizado: 17/06/2025 11:28

La sub‑marca de Nio, Onvo, ha presentado la versión de producción de su SUV eléctrico L90, previsto para llegar al mercado chino en el tercer trimestre de 2025 y a Europa el próximo año. Con una estética imponente, mecánica avanzada y un interior muy cuidado, el L90 aspira a posicionarse como referente en el cada vez más competitivo segmento de los SUV familiares y tecnológicos.

Se trata de un modelo que se coloca en el segmento F, con sus 5.14 metros de largo, y una distancia entre ejes de 3.110 mm, lo que le asegura una gran habitabilidad interior y un enorme espacio de carga en sus maleteros, además de contar con espacio interior para entre seis y siete pasajeros según configuración.

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Onvo L90

Desde el exterior, el L90 destaca por su diseño angular, parrilla cerrada y faros LED de doble nivel. Los detalles en negro, las manetas enrasadas y las llantas de 21″ contribuyen a una línea aerodinámica y moderna. En la parte trasera, una luz tipo lightbar recorre todo el ancho, con los faros verticales pixelados que refuerzan su aire tecnológico.

En el interior, continúa la línea minimalista de Onvo, potenciada con materiales premium: salpicadero envuelto en cuero, molduras de madera clara y toques cromados. La tecnología está presente por todas partes: pantalla táctil flotante, head‑up display, dos cargadores inalámbricos de 50 W y múltiples espacios ocultos. Además, el confort está garantizado con una nevera integrada y equipo multimedia de alta gama.

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Onvo L90

Onvo L90: mecánica y precios

La mecánica del L90 es heredada del Nio ET9: la versión de propulsión trasera rinde 340 kW (462 CV), mientras que la tracción total dual ofrece hasta 440 kW (598 CV). La batería es un pack de 85 kWh, que le otorgan una autonomía de 605 km CLTC para la versión de tracción trasera, y 570 km en la de dos motores. Unas cifras que denotan un consumo contenido, para su tamaño, que según Onvo, se ha logrado gracias a avances internos como el uso de un cableado de alta tensión un 50 % más ligero, estabilizadores huecos, suspensiones integradas...

El L90 tiene un peso entre 2.250 y 2.385 kg, y además será compatible con los sistemas de cambio de batería, que en unos segundos le permitirán recuperar su autonomía.

En cuanto al precio, se estima que saldrá a la venta con unas tarifas de entre 220.000 y 250.000 yuanes, que al cambio son entre 26.500 y 30.100 euros, con una opción de alquiler de batería que dejaría el acceso por debajo de 200.000 yuanes.

Cifras que ponen de manifiesto el avance de los fabricantes chinos, capaces de lanzar modelos de segmento superiores con precios por debajo de los inferiores. Es el caso del Tesla Model Y, que en China arranca en los 263.500 yuanes (unos 33.700 euros) en su versión más económica, con una Long Range Dual Motor que sube hasta los 313.500 yuanes, que son 63.500 yuanes (7.600 euros) más que la estimación más alta de precio para el Onvo.

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