El Porsche Cayenne eléctrico podrá cargarse sin cables mediante inducción, como si fuera un smartphone

Porsche ha anunciado que el inminente Cayenne eléctrico se convertirá en el primer modelo de su gama en contar con un sistema de carga inalámbrica por inducción para el hogar.

El Porsche Cayenne eléctrico podrá cargarse sin cables mediante inducción, como si fuera un smartphone
Porsche pondrá a la venta su sistema de carga inalámbrica en 2026.

Publicado: 04/09/2025 11:19

El Porsche Cayenne eléctrico, cuya presentación está prevista para el próximo mes de noviembre, contará con carga inalámbrica. La firma de Stuttgart ha confirmado que se convertirá en el primer fabricante en comercializar un sistema de 11 kW con una placa base de una sola pieza para coches eléctricos, la cual no necesitará una caja de pared ni una unidad de control.

La placa base se ofrecerá a partir del año que viene tanto en los concesionarios de la marca como en su tienda online. Porsche afirma que este dispositivo iguala la conexión por cable, con una eficiencia en la transferencia de energía de hasta el 90%. Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, afirma que este avance hará mucho más cómoda la recarga doméstica.

"La facilidad de uso, la utilidad para el día a día y la infraestructura de carga siguen siendo factores decisivos para la aceptación de la movilidad eléctrica. Nos sentimos orgullosos de que la carga inductiva pronto vaya a estar disponible en la producción en serie de Porsche. Cargar un coche eléctrico en casa nunca habrá sido tan fácil y cómodo". De media, aproximadamente el 75% de las recargas de los Porsche eléctricos se realizan en el domicilio del cliente.

La Porsche Wireless Charge mide 117 cm de largo, 78 cm de ancho y 6 cm de alto, con un peso de 50 kg. Puede instalarse tanto en un garaje como en una plaza al aire libre (es resistente a la nieve y la lluvia). La unidad receptora del vehículo, que está protegida de las piedras y los efectos climatológicos, se encuentra en los bajos, entre las ruedas del eje delantero. Para iniciar el proceso de carga, el Cayenne bajará la altura de su suspensión de forma automática.

El Porsche Cayenne eléctrico podrá cargarse sin cables
La Porsche Wireless Charge funciona a 11 kW.

La función Porsche Wireless Charge podrá controlarse desde la app My Porsche; además, el sistema de aparcamiento Surround View dispondrá de una vista especial que facilitará colocar el coche en la posición adecuada para cargar. Por supuesto, este sistema sigue siendo compatible con funciones como la programación con preacondicionamiento.

En paralelo a este anuncio, Porsche ha confirmado que el Cayenne disfrutará de uno de los sistemas de carga ultrarrápida más potentes del panorama: con un pico de 400 kW, superará ampliamente los 270 kW del Macan y los 320 kW del Taycan. Esto debería permitirle pasar del 10 al 80% en unos 15 minutos.

Este artículo trata sobre...