
¿Solo 50 céntimos de euro cada 100 km? Este coche eléctrico de récord lo logra
Una startup francesa ha presentado un coche eléctrico futurista que destaca por su extremadamente bajo consumo. Su secreto, un cuerpo ligero, aerodinámico y con hasta 500 km de autonomía, en una propuesta que promete eficiencia sin renunciar al diseño.

La movilidad eléctrica no deja de sorprendernos. La startup francesa Facteur Dix ha presentado un prototipo que podría redefinir los estándares de eficiencia energética en el automóvil. Se trata de LINE, un vehículo con una promesa difícil de ignorar: solo 4 kWh a los 100 km de consumo. Menos que un scooter eléctrico.
LINE, acrónimo de “Light Is Not Enough”, es un ejercicio de ingeniería extrema con un objetivo claro: reducir por diez la energía necesaria respecto a un coche térmico convencional. El secreto está en la suma de tres factores: peso ultraligero (menos de 500 kg), aerodinámica radical (con un SCx de apenas 0,28) y una batería compacta de 30 kWh. Todo esto se traduce en cifras impactantes: 500 km de autonomía, que podrían superar los 750 km en condiciones óptimas.

Su diseño recuerda a los coches clásicos de Le Mans, con una silueta de gota de agua, puertas en forma de ala y un habitáculo minimalista sin pantallas gigantes. Solo lo esencial, incluida la curiosa disposición de los asientos, con el pasajero ligeramente en diagonal detrás del conductor para reducir el volumen interior y mejorar la eficiencia.
Aunque en 2027 se lanzará una edición limitada a un precio exclusivo, unos módicos 200.000 euros, la promesa más ambiciosa llegará en 2030, con una versión industrializada y accesible por menos de 30.000 euros. Todo ello, fabricado en Europa usando la mayor parte de sus componentes con procedencia local.

Si se cumplen las previsiones, podríamos estar ante uno de los coches eléctricos más eficientes jamás construidos. No busca ser el más potente ni el más conectado, sino el más sensato. Y en tiempos de transición energética, eso podría marcar la diferencia.
Fuente | Facteurdix