
Así queda el Zeekr X tras su actualización con más autonomía y potencia
El Zeekr X acaba de ser actualizado en China con mejoras clave en su mecánica. Aunque mantiene el mismo diseño, introduce cambios que lo acercan más a rivales europeos mucho más caros. Sus cifras apuntan a un salto muy importante para un modelo que está a la venta en Europa.

El nuevo Zeekr X ha mostrado sus puntos calve, y dejan claro que para los chinos las actualizaciones son mucho más que una ocasión para pequeños cambios. La principal novedad del SUV compacto eléctrico llega en su mecánica, donde el motor trasero aumenta su potencia máxima hasta los 250 kW (335 CV), frente a los 200 kW (268 CV) del modelo anterior. El diseño exterior, en cambio, no recibe modificaciones.
La gama actual del Zeekr X está formada por cuatro versiones, con configuraciones de cuatro y cinco plazas y un rango de precios en Europa que van desde los 44.990 euros para la versión más accesible, hasta alrededor de 49.490 euros para la versión más equipada . En cuanto al equipamiento, destacan las luces diurnas con 56 LED, un techo panorámico de 1,21 m² y un piloto trasero continuo de 1,5 metros formado por 229 LED.

Las dimensiones exteriores se mantienen sin cambios: 4.450 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.572 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Entre las opciones de personalización se incluyen varios diseños de llanta, colores de techo y retrovisores, además de frenos con pinzas pintadas.
En lo técnico, el Zeekr X se ofrecerá en versiones de tracción trasera y total. La primera equipa un único motor trasero de 250 kW (335 CV) asociado a una batería LFP, mientras que la segunda combina este motor con otro delantero de 115 kW (154 CV), logrando en conjunto 365 kW (489 CV) y tracción integral. Ambas variantes comparten una velocidad máxima limitada a 190 km/h.

El modelo previo ya contaba con dos posibilidades de batería: uno de 49 kWh con 420 km de autonomía CLTC y otro de 66 kWh que alcanzaba los 560 km CLTC en las versiones de tracción trasera. En Europa solo está disponible la segunda, que llega a los 440 km WLTP. Las variantes con tracción total, dotadas del acumulador de 66 kWh, lograban entre 500 y 512 km CLTC. No se han detallado aún cifras de consumo ni tiempos de carga del modelo renovado, pero como referencia, el Zeekr X anterior podía recuperar del 30 al 80% en unos 30 minutos en corriente continua.
La estrategia de precios coloca al Zeekr X como una alternativa muy competitiva en el mercado local, aunque en Europa lo tiene más complicado por su posicionamiento premium para una marca poco conocida. Algo que ahora esperan mejorar con esta nueva versión que debería llegar con precios similares a la actual gama.