¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Salón del automóvil eléctrico e híbrido de Valladolid: Parte 1

Hoy hemos tenido la oportunidad de darnos una pequeña vuelta por la primera feria del vehículo eléctrico e híbrido que tiene lugar desde hoy hasta el sábado en Valladolid. En ella hemos podido ver y probar algunos de los pocos modelos disponibles en el mercado y también uno de los más esperados, el Smart ED.

Seguir Leyendo…


La feria está enfocada tanto a las formas de transporte híbrida y eléctrica como a otras opciones como el GLP (Gas licuado del Petroleo) Como no podemos ni tenemos tiempo de abarcar todo nos hemos centrado solamente en los primeros.


Al llegar nos recibe una buena organización y en escasos segundos disponemos de nuestra acreditación de prensa con la que accedemos libremente por todo el recinto. Dentro nos encontramos con todo tipo de stands de empresas relacionadas con las formas de transporte sostenible, fabricantes, distribuidores y asociaciones para la promoción de este tipo de tecnologías, como nuestros amigos de Avele, que disponen de lugar propio.


Sin duda que los protagonistas, aparte de los vehículos, han sido las empresas dedicadas a los puntos de recarga, una tecnología que deberá crecer de igual manera que los coches y motos eléctricas. Empresas como Temper, la sociedad creada por Acciona, Indra e Ingeteam dedicada a los puntos de recarga exteriores e interiores, SIRVE (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos) y por supuesto el fabricante de puntos de recarga líder mundial Coulomb Technologies del que podéis ver un video donde nos explican el funcionamiento del sistema. El precio de cada punto de recarga ronda los 1,500 euros instalación incluida, lejos de los 5,000 que se rumoreaba hace algún tiempo.


Empresas como GoingGreen, Tata, Mercedes, Renault, Reva, Segway, Michelin que presentaba (en fotos) su sistema de motores en las ruedas, han dado a la feria un contenido más que interesante ya que además de enseñar sus productos estos en su mayor parte estaban disponibles para su adquisición, pero también había alguna sorpresa que os contaremos más adelante.

Zona de pruebas

Por supuesto no pueden faltar los actuales reyes del mercado, Toyota con su nuevo Prius y Honda con el Insight. Sin lugar a dudas el modelo que más expectación ha levantado ha sido el híbrido de Toyota que convocaba colas para su conducción mientras el resto de la prensa, con nuestros amigos de Autobild, esperábamos pacientemente para realizar nuestra prueba del Think y el Smart ED.


En la entrada destacaba el Beira, auto-denominado primer deportivo bi-fuel del mercado y que impresionaba por su presencia, pero no por su tecnología. por desgracia los encargados del pequeño stand estaban demasiado ocupados para darnos información…

En los siguientes post iremos publicando las impresiones que los diferentes modelos eléctricos nos han transmitido, ya que una de las novedades es que casi todo se podía ver, tocar y probar…no os lo perdáis.

Links:
Salón de Valladolid: Parte 2
Salón de Valladolid: Parte 3
Salón de Valladolid: Punto de recarga para coches eléctricos
Salón de Valladolid: Probamos la Vectrix
Salón de Valladolid: Prueba Smart ED
Salón de Valladolid: Prueba Think City
Salón de Valladolid: Probamos la Goelix Taiga


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame