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Salón del automóvil de Valladolid: Probamos el Think City

Sin duda que uno de los distribuidores que más fuerte y decidido ha apostado por este sector es GoingGreen que ha llegado a la Feria con todo su arsenal. La estrella el noruego eléctrico Think City que estaba disponible para su prueba. Además en el stand hemos podido ver al maxi scooter Vectrix, el pequeño Oxygen, perfecto para el trabajo en las ciudades, y para completar el lote una preciosa bicicleta eléctrica MatraSports.

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Lo primero que hemos echo es ir corriendo a probar el Think, apenas nos hemos fijado en nada más, ni siquiera en el pequeño escalón que hay para acceder al stand de GoingGreen con el consiguiente tropezón «ecológico» por suerte nadie miraba y he recuperado la verticalidad sin problemas, cosas de la impaciencia.


Primero un vistazo al exterior, que ya conocemos del Salón de Gijón. Unos materiales plásticos similares a los del Smart y unas juntas menos cerradas de lo esperado. Una de las cosas que más llama la atención es la gran distancia entre el borde del coche y el interior que puede dificultar la entrada a más de uno. Al abrir el portón de cristal que da acceso al maletero nos quedamos sorprendido por el enorme hueco que disponemos, si optamos por la versión con solamente dos asientos, los otros dos son una opción. Sin exagerar, dos personas se podrían sentar en el comodamente en posición lateral, una pena que no tenga apenas espacios ni ningún elemento para sujetar la carga.


El interior nos desvela unos materiales justos de calidad que nos recuerdan de golpe el precio, 27,000 euros y tenemos la sensación de estar dentro de un Reva un poco mejorado. La palanca de cambios tiene el mismo diseño que la utilizada por Volkswagen en su DSG. Nos permite las típicas posiciones, parado, marcha atrás, marcha y modo económico que regula la aceleración para una conducción más eficiente y menos agresiva.


En marcha nos encontramos de nuevo con un vehículo extremadamente ágil y con una buena aceleración, aunque más elástica que en el Smart. El silencio se apodera del interior cuando estamos en marcha y en las curvas nos acordamos de que esta versión no dispone de dirección asistida teniendo que «bracear» un poco más de lo normal.

Exclusiva mundial, el motor del Think al descubierto

Los pedales tienen un tacto algo blando, a lo que no estamos acostumbrados con los frenos modernos que apenas hay que acariciarlos, pero frenan el vehículo de forma convincente a pesar de los 1397kg.

En resumen, un modelo real, ya disponible para su adquisición por parte de cualquier particular…que disponga de nada menos que 27,000 euros (ayuda incluida). A cambio se llevará un pequeño urbano eléctrico capaz de alcanzar los 200 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 100km/h.


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