Ford Fusion Energi, la respuesta al Prius enchufable


Con los precios de los combustibles en continua estampida, los fabricantes se afanan por adecuar su oferta a los nuevos tiempos y además de mecánicas cada vez más eficientes, se han lanzado a la carrera por dar caza a Toyota en el sector de los híbridos, un segmento que está viviendo una explosión de ventas en este 2012 y donde Ford no quiere quedarse atrás.

Para eso el fabricante norteamricano prepara todo un arsenal a la altura de las circunstancias y a pesar de que el terreno ganado por Toyota no será fácil de recortar, Ford no se ha amilanado y está preparando una respuesta en todos los frentes. Si ya conocemos las versiones híbridas y enchufables del C-Max y la eléctrica del Ford Focus, ahora la familia Ford tendrá otro nuevo miembro, el Fusion Energi, la versión americana del Mondeo que llegará con una moderna motorización híbrida enchufable para ofrecer una alternativa en el segmento de las berlinas.

Según Ford, el Fusion Energi dispondrá de un sistema idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total que rondará los 185CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros. Pero además de un modelo dinámico, el Fusion será también un coche muy ahorrador, y los técnicos del fabricante norteamericano esperan que sus cifras mejoren incluso los números del Volt.

Según el ciclo americano EPA, el Chevrolet Volt tiene un consumo medio de 93 millas por galón, unos 2.53 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Fusion Energí esperan que alcance la mágica cifra de 100 millas por galón, 2.35 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que la autonomía en modo eléctrico del Ford será casi la mitad que la del Volt y que hablamos de un coche de un tamaño superior.

De momento no hay fecha para la salida del Fusion, Mondeo en Europa, un modelo que llegará para completar una creciente familia de coches impulsados por electricidad que quiere plantar cara a Toyota en su propio terreno y que contará con la importante incorporación del Mondeo a su futura gama de híbridos e híbridos enchufables.

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Fuente | Ford


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2012

    Interesantes consumos, pero me parecen demasiado buenos para ser reales. Aunque igual nos sorprenden estos de Ford.

    Saludos !

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  2. Avatar
    August 28, 2012

    un ford que gasta 2.53L jaaaaaaaaaaaaaaajajaaj será por kilómetro…
    Que chiste desde luego.

    Luego está lo de “mecánicas más eficientes” carlos eres un cachondo. Un híbrido no será nunca eficiente por lo complejo y ladrillo que es, la gente consigue consumos similares con mecánicas más simples y botijos tipo VW polo.

    la eficiencia está en un puro eléctrico, y en hacer mejores líneas aerodinámicas, quitar kilos a los tanques que fabrican… y a mi no me parece que estén haciendo nada de eso. Bueno si reducir la fricción del neumático atentando gravísimamente contra la seguridad activa del vehículo con los neumáticos ecológicos, que deberían prohibirse de lo malos que son

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  3. Avatar
    August 28, 2012

    No puedes comparar a un Mondeo con un Polo, tendrás que hacerlo con un Opel Insignia o un Audi a4, que estoy seguro que no serán mucho más caros y consumiran el triple. Si nos ponemos garrulos también puedes comparar el consumo de un Polo con el de una bicicleta eléctrica, puestos a decir chorradas de cieneurisras.

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  4. Avatar
    August 28, 2012

    Whizzer_14 : pero ¿que te han hecho a ti los Ford? Sin acritud: mi Cmax de 110 c.v., la cual conduzco sobre todo por autovía, ronda los 4,5 litros reales a los 100. Por supuesto conduciendo con mucho cuidadito y con un ojo en la carretera y otro en el ordenador de consumo. No sabía que Ford tenía esa fama.

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    August 28, 2012

    No se porque los fabricantes se afanan en meter mas y mas cilindrada con mas y mas caVallos. Con lo que tiene Ford, su premiado motor 1.0 Ecoboost de 125CV y un eficiente sistema electrico con su cambio doble embrague Powershift, solo tienen que meterlo todo en un Mondeo, Focus, Cmax, Fiesta,… y tienen la cuadratura del circulo en híbridos-gasolina.

    ¿Por qué sus “ingenieri” no recurren a lo que tienen?

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  6. Avatar
    August 28, 2012

    30 km en modo eléctrico empieza a estar regular. Lo que no es aceptable so los 4 km de otras marcas.

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    September 24, 2012

    no parece que tenga mala pinta …

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