¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Fusion Energi, la respuesta al Prius enchufable

Con los precios de los combustibles en continua estampida, los fabricantes se afanan por adecuar su oferta a los nuevos tiempos y además de mecánicas cada vez más eficientes, se han lanzado a la carrera por dar caza a Toyota en el sector de los híbridos, un segmento que está viviendo una explosión de ventas en este 2012 y donde Ford no quiere quedarse atrás.

Para eso el fabricante norteamricano prepara todo un arsenal a la altura de las circunstancias y a pesar de que el terreno ganado por Toyota no será fácil de recortar, Ford no se ha amilanado y está preparando una respuesta en todos los frentes. Si ya conocemos las versiones híbridas y enchufables del C-Max y la eléctrica del Ford Focus, ahora la familia Ford tendrá otro nuevo miembro, el Fusion Energi, la versión americana del Mondeo que llegará con una moderna motorización híbrida enchufable para ofrecer una alternativa en el segmento de las berlinas.

Según Ford, el Fusion Energi dispondrá de un sistema idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total que rondará los 185CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros. Pero además de un modelo dinámico, el Fusion será también un coche muy ahorrador, y los técnicos del fabricante norteamericano esperan que sus cifras mejoren incluso los números del Volt.

Según el ciclo americano EPA, el Chevrolet Volt tiene un consumo medio de 93 millas por galón, unos 2.53 litros cada 100 kilómetros, mientras que el Fusion Energí esperan que alcance la mágica cifra de 100 millas por galón, 2.35 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante si tenemos en cuenta que la autonomía en modo eléctrico del Ford será casi la mitad que la del Volt y que hablamos de un coche de un tamaño superior.

De momento no hay fecha para la salida del Fusion, Mondeo en Europa, un modelo que llegará para completar una creciente familia de coches impulsados por electricidad que quiere plantar cara a Toyota en su propio terreno y que contará con la importante incorporación del Mondeo a su futura gama de híbridos e híbridos enchufables.

Artículos relacionados:
Ford pisa el acelerador de su programa de coches híbridos y eléctricos

Fuente | Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame