Porsche Cayenne híbrido enfuchable para 2014

Después de presentar la versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo, el fabricante alemán parece que está preparando extender esa motorización por el resto de la gama en un intento por reducir de forma importante las emisiones contaminantes y cumplir con los rigurosos niveles que marca la Unión Europea.

El Cayenne enchufable según los rumores montará al igual que el Panamera un motor V6 de gasolina de 333 caballos, apoyado por un motor eléctrico de 70 kW (95 caballos) alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h, lo que logra rebajar el consumo de esta mole hasta una cifra cercana a los 4 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones de unos 85 gramos por kilómetro.

En total de Cayenne híbrido enchufable tendrá una potencia de 416CV, una cifra que lo sitúan a medio camino entre los 500 CV de la versión Turbo, y los 376 CV del Cayenne híbrido, aunque mejorando los consumos y la cifra de emisiones de este último de forma importante.

La llegada de este modelo está prevista para el 2014, momento en el que Porsche tendrá en el mercado al menos tres modelos enchufables, comenzando por el exclusivo 918 Spyder, al que seguirá el Panamera Sport Turismo, y que podría estar completado por un cuarto modelo, una variante más compacta del Cayenne que dispondría de este sistema de tracción híbrido enchufable.

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2 Comentarios

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    November 17, 2012

    En el artículo se ha descrito correctamente lo que supone este modelo, “mole”, y es que era muy famoso en época de blanqueo de dinero de los ricos, actualmente se ven mucho menos, y los que se ven os aseguro que sudan mucho del consumo… me parece bien que vayan metiendo motores eléctricos en todo tipo de coches, aunque sean híbridos y aunque no sean para el gran público, pero en teoría pocos van a venderse, aunque esto seguro que ya lo sabe el fabricante, que podrá poner una pegatina enorme de “ECO Friendly” en la puerta de sus concesionarios…

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  2. Avatar
    November 17, 2012

    Me llama mucho la atención el dato de 9,4 kwh de capacidad de bateria para unos hasta 30km de autonomia electrica, aunque reconozco que no me queda claro si estos hasta 30km són a la velocidad maxima en modo electrico 130km/h.

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