Vuelve Detroit Electrics
A principios del siglo XX la compañía norteamericana Detroit Electric vendía coches a miles. Con sus baterías de plomo o de hierro-níquel eran capaces de cubrir, despacito, hasta 340 km en una sola carga, y fueron paseados por personas ilustres como Thomas Edison, Rockefeller, Eisenhower o la mujer de Henry Ford.
En 1939 la empresa cerró al bajar sus ventas frente a los coches de combustión. Stand by. En 2008 Albert Lam, director de Lotus, intentó reavivarla haciendo un Lotus roadster con propulsión eléctrica (me suena la idea) pero nada más se supo. Stand by. 5 años después la historia se vuelva a repetir.
Pero esta vez no van despacito. Detroit Electric presentará el próximo 3 de abril un deportivo del que prometen, sobre todo, aceleración y deportividad. Producto de 5 años de investigación, será un biplaza del que empezaran vendiendo una edición limitada. Pero adelantan ya que detrás vendrá una gama completa de coches eléctricos y hasta ponen fecha a los 2 primeros, entre ellos al menos un sedan, para finales de 2014.
Los nuevos propietarios de la marca son unos auténticos melancólicos, no solo recuperan la marca y vuelven a utilizar el icono de Detroit Electric, sino que además establecerán su cuartel general en el mismo Detroit y seguirán produciendo los coches en Michigan.
La producción comenzará en Agosto y esperan alcanzar un ritmo de 2 500 coches al año. La nota de prensa colgada en la nueva página web se deshace en halagos al nuevo vehículo; “Acelerará inevitablemente el pulso gracias a su diseño atrevido, su espectacular comportamiento, su estimulante manejabilidad y su impresionante autonomía.”
¿Podrá mejorar la aceleración del Tesla Roaster? ¿Será más bonito que el Lightning GT? ¿Podrá recorrer más kilómetros que el coche de Phinergy? Las expectativas son muy altas. Hay quien ya se ha aventurado a hacer diseños o a retocar la foto de la página oficial para sacar a la luz el nuevo modelo.
Detroit Electric llega al mercado con una estrategia calcada a la de Tesla. Un Lotus reconvertido a eléctrico, del que solo venderán 2 500 unidades y, según se ha filtrado, a un precio muy similar al del roadster de Tesla, 135 000 dolares. Pero lo hace cuando el Tesla Roadster ya no se fabrica (en Europa solo quedan 2 unidades a la venta) lo cual le puede dar un buen comienzo. Pronto veremos lo que son capaces de hacer y si nos traen alguna sorpresa. La cuenta atrás la podéis seguir en su página web.
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Fuente | Detroit Electric
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