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El Cadillac ELR, uno de los 25 coches por los que merece la pena esperar

Recientemente la revista Car and Driver ha realizado una lista de los 25 coches que están próximos a la producción por lo que merece la pena esperar, y entre estos 25 deseados modelos se encuentra el eléctrico Cadillac ELR al que han calificado con una excelente pieza de tecnología y diseño que mezcla en un mismo cuerpo lo mejor del fabricante norteamericano.

Diseño y tecnología son dos de las palabras que mejor definen al ELR, un prototipo que verá el próximo año la luz comercial en pequeñas tiradas y que llegará acompañado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía heredado del Volt, pero dimensionado para proporcionar también una mejor experiencia de conducción.

Para Car and Driver, el ELR supone una mezcla entre dos de los mejores modelos de Cadillac, el CTS y el sedan ATS, un diseño que llegará dotado de la más avanzada tecnología no solamente en su sistema de propulsión, si no también en cuanto a seguridad y comodidad para el conductor.

GM ha desvelado en el salón de Detroit los datos técnicos del Cadillac ELR, y entre estos podemos ver que este modelo  hereda el sistema de propulsión EREV del Volt, que al igual que este está conectado al eje delantero, con dos motores eléctricos que cuentan una potencia nominal de 117 kW y máxima de 154 kW (184 CV)  que están acompañados de un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) que funciona como extensor de autonomía, y que en total le proporcionan una potencia conjunta de 154 kW (209 CV).

La energía procederá del mismo pack de baterías de litio del Volt, formada por 288 celdas prismáticas con 16. kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 56 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra que el Volt, y una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma de 230V.

Todo este despliegue tendrá un precio y este no será precisamente económico y para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar unos 67.500 dólares antes de ayudas, una cifra que lo coloca a la misma altura que el Tesla Model S con la batería de 60 kWh, una dolorosa comparación que muy posiblemente le restará una gran cantidad de ventas, algo de lo que GM es consciente y suponemos que será una de las razones para su limitada producción.

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Fuente | Car and Driver


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