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El Cadillac ELR, uno de los 25 coches por los que merece la pena esperar


Recientemente la revista Car and Driver ha realizado una lista de los 25 coches que están próximos a la producción por lo que merece la pena esperar, y entre estos 25 deseados modelos se encuentra el eléctrico Cadillac ELR al que han calificado con una excelente pieza de tecnología y diseño que mezcla en un mismo cuerpo lo mejor del fabricante norteamericano.

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Diseño y tecnología son dos de las palabras que mejor definen al ELR, un prototipo que verá el próximo año la luz comercial en pequeñas tiradas y que llegará acompañado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía heredado del Volt, pero dimensionado para proporcionar también una mejor experiencia de conducción.

Para Car and Driver, el ELR supone una mezcla entre dos de los mejores modelos de Cadillac, el CTS y el sedan ATS, un diseño que llegará dotado de la más avanzada tecnología no solamente en su sistema de propulsión, si no también en cuanto a seguridad y comodidad para el conductor.

GM ha desvelado en el salón de Detroit los datos técnicos del Cadillac ELR, y entre estos podemos ver que este modelo  hereda el sistema de propulsión EREV del Volt, que al igual que este está conectado al eje delantero, con dos motores eléctricos que cuentan una potencia nominal de 117 kW y máxima de 154 kW (184 CV)  que están acompañados de un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) que funciona como extensor de autonomía, y que en total le proporcionan una potencia conjunta de 154 kW (209 CV).

La energía procederá del mismo pack de baterías de litio del Volt, formada por 288 celdas prismáticas con 16. kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 56 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra que el Volt, y una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma de 230V.

Todo este despliegue tendrá un precio y este no será precisamente económico y para hacernos con una unidad tendremos que desembolsar unos 67.500 dólares antes de ayudas, una cifra que lo coloca a la misma altura que el Tesla Model S con la batería de 60 kWh, una dolorosa comparación que muy posiblemente le restará una gran cantidad de ventas, algo de lo que GM es consciente y suponemos que será una de las razones para su limitada producción.

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Fuente | Car and Driver


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18 comentarios en «El Cadillac ELR, uno de los 25 coches por los que merece la pena esperar»

  1. Hombre, es una apreciación muy subjetiva, pero si yo tuviera ese dinero, me iba de cabeza al Model S. Y eso que la línea del Cadillac es preciosa, pero creo que el model S es muy superior en todo y completamente eléctrico (menos consumo, menor gasto de mantenimiento, silencioso todo el tiempo, recargas rápidas gratuitas…)
    Otra cosa es que el cadillac valiera 10 o 15 mil dólares menos. Entonces si que le restaría muchas ventas.

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  2. ese coche es una «ful» 16kw de bateria para solo 56km donde bamos a parar, luego le meten un motor termico de extensor, que para que como no tienen ni idea de hacer un coche electrico puro hacen esta horchata de coche, a ver si aprenden a optimizar bateria, que con esta podrian haber hecho más de 100km, y con el peso y fanfaria del motor termico le ponen una de 85kw como el Tesla,

    Mira que Tesla les esta enseñando el camino, baterias grandes, cargadores, baterias en los bajos, cotizaciones de las acciones por las nubes, y ellos erre que erre, pues nada seguid así y cerrad, que otros más habiles ya se beneficiaran de vuestra inoperancia.

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  3. Se nota que Car and driver son unos dinosourios o no tienen ni idea. Porque un Tesla S esta a años luz de ese trasto que solo hace 50km que es un chiste, para que necesitas extensor si tienes supercargadores, el extensor ya no sirve para nada.
    Yo esperaria con un model S para reirme a carcajada limpia de este coche XD… Sobretodo porque tiene mas potencia el Tesla vamos que este coche sera mas lento.
    Y mi me gusta mas Tesla model S.

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  4. Esperaba más bateria o una leve evolución y más autonomia con el mismo Pack pero veo que nada de nada lo de la autonomia me hace mucha gracia esos 56km són de risa desde luego me apuesto lo que querais que si te pones a 120-140km/h en autopista con ese cacharro de los 20kms reales no pasa, alguien deberia decirle a GM que asi no van por buen camino y sino mejor ya se lo recordara Tesla cuando empiece a vender de forma masiva y se meriende a GM con patatas.

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  5. Llega tarde y encima hay que esperarlo?. Vamos, que nos vamos.

    Lo único que tiene a su favor es la estética (pero habrá a quien no le guste) y la marca, pero por lo demás lo dicho: ya está a años luz de Tesla, cuando llegue ni te cuento.

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  6. A precios iguales, Tesla no tiene comparación, Cadillac siempre haciendo honor a su nombre: que beba aunque sea poco, que beba, sinó donde está el espiritu americano del derroche en mi coche.??????

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  7. Sólo dos puertas.
    Más pequeño.
    Sin «frunk».
    Autonomía eléctrica de risa.
    Estética cuestionable.
    Carísimo.
    ¿En serio que esta cosa va a quitarle una sola venta a Tesla? Lo dudo.

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  8. este coche solo encontrará clientes entre los adinerados que quieren:
    1_disponer de tecnología eléctrica (más por guay que por ecológico)
    2_poseer algo mas exclusivo que el volt
    3_tener extensor de autonomía porque tienen un range-anxiety que no se lo quita ni Tesla.

    vamos, que debería vender la mitad que volts, y la décima parte que Tesla

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  9. Exacto Héctor, es por eso que en mi primer comentario sugería lo de que tal vez le reste posibles compras a Tesla… No por que yo escogiera al cadilac antes que al Tesla sino por la mentalidad americana que es a quien va dirigido principalmente este coche…

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  10. Otro coche de GM que nace muerto, ellos mataron al coche eléctrico y están durmiendo a sus hijos, es impresionante el despropósito del precio por un coche así teniendo un Model S mejor en todo y producido por una compañía con menos de 10 años de experiencia que demuestra a donde llega la tecnología si se quiere y no hay intereses en contra.

    Cuando Tesla vaya por los 1000km de autonomía el resto de marcas no llegará a los 300km, ya veréis…

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  11. como electrico con esa autonomia de poco sirve, como deportivo le pasa lo mismo pq cuando te quedas sin bateria pasas a tener solo los 75cv del motor termico y en modo deportivo no creo q puedas hacer mas de 20km con las baterias. Es un coche para fanaticos de cadillac que quieran fardar de eletrico, nada mas, cualquier persona que piense un poco lo q compra se tira a por el tesla antes que este.
    Estando tesla es obvio, no hay color, pero esque si no estuviera tesla incluso prefiero un leaf y con lo q me sobra me lleno el tejado de placas solares y aun me da para una moto zero s

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  12. No estoy de acuerdo con vosotros, parece que vivimos en un pais donde hay supercargadores por todas partes, señores aquí no saben lo que es un supercargador.
    ¿En EEUU realmente hay tantos supercargadores gratuitos para no tener problemas con nuestro Tesla?
    Yo no creo que los de GM sean tontos, sacan un producto dirigido a un determinado cliente, que de normal no haga más de 50 km diarios y que en la zona donde viva no hay supercargadores.
    Desde mi punto de vista la idea del extensor me parece genial, es tener 2 coches en 1, un eléctrico potente para el 90% de los km (por ejemplo) y un térmico para ciertos momentos.
    Estamos empezando con el VE, vamos a darle tiempo, que seguro que se ganará en autonomía, se bajara mucho el precio y habrá cargadores cada pocos km y por favor no tiremos por tierra tan fácilmente el trabajo de los demás.
    Un saludo laffer

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  13. «Cagadas» de este coche:

    – Precio desorbitado
    – Autonomía electrica «de risa».
    – Motor combustión extensor de autonomía grande e ineficiente. Mejor un 0,8L bicilindrico turbo del grupo Fiat, o 1.0L Ecoboost turbo de Ford. Mucho mas eficientes, mas potentes y mas ligeros.
    – Solo 2 puertas.

    «Aciertos» de este coche:
    – Diseño

    Hummmm, pues la balanza Pros vs Contras me dice que van a vender menos que Coda y quedara como otra gran «perdida de oportunidades» de GM a favor de Tesla.

    Esta gente no se entera de que deberían haber fabricado ya un EV1 versión 2.0

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