El Mercedes SLS eléctrico logra un récord en Nürburgring

El flamante suerdeportivo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé eléctrico ha logrado una nueva mejor marca el el infierno verde de Nürburgring para un coche impulsado por electricidad que tendrá producción en serie, una mejor marca que arrebata al Audi R8 e-Tron que ha sido cancelado por el fabricante alemán.

En total el SLS eléctrico ha logrado recorrer los 20.8 kilómetros del famoso circuito en un tiempo de 7:56.234, una marca algo modesta que le deja a nada menos que 16 segundos de la mejor cifra lograda por el modelo con motor de combustión, pero que le permite ser el primer modelo comercial totalmente eléctrico  que logra bajar de los ocho minutos.

Los representantes de Mercedes han expresado su gran alegría por lograr este tiempo con un coche que no olvidemos es el mismo que los primeros compradores comenzarán a recibir a partir de este mismo mes de junio, y que cuenta con un sistema de propulsión formado por cuatro motores que además de una potencia total de 552 kW (750 CV) con un par de nada menos que 1.000 Nm, que en su conjunto le proporcionan tracción a las cuatro ruedas.

Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, mientras que por su parte la autonomía el mejor de los casos puede alcanzar los 272 kilómetros con cada carga gracias a una batería de 60 kWh de capacidad, una cifra que caerá de forma dramática si nuestro estilo de condición es poco eficiente.

Sin duda un sabor agridulce nos deja esta noticia, ya que por un lado se trata de un gran tiempo para un coche eléctrico en uno de los circuitos más exigentes del mundo, algo a lo que podemos sumar que su distribución está más cerca que nunca y permitirá al sector de los coches eléctricos contar con otro ilustre representante.

Pero por otro lado a pesar de toda la tecnología de su sistema de tracción, con un mapeado individual a cada rueda, su tracción total y la situación de las baterías en los bajos, el tiempo logrado ha quedado tremendamente lejos de modelo con motor de combustión, una versión con 163CV menos a su disposición.

Vídeo | Youtube

Recarga de coches elctricos

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2013

    Deben estar contrntos los de Mercedes con este ridículo que han hecho. 16 segundos más XDD

    Reply

  2. Avatar
    June 07, 2013

    Habra tardado mas que el de combustion pero… Que bien suena!!! Vaya pepino

    Reply

  3. Avatar
    June 07, 2013

    ¡¡Se acabaron los anónimos!! mejor.

    Reply

  4. Avatar
    June 07, 2013

    Seria interesante saber que consumo de kw precio total han empleado en esa vuelta y cuantos litros precio total costaria con el de combustible derivado del petroleo

    PD No me gusta nada el nuevo formato de la pagina, errores por todos los lados y el diseño tampoco, voto por volver a lo antiguo, por favor pedir votación a los usuarios a ver que resultados obteneis, Si por el cambio No diseño antiguo

    Reply

  5. Avatar
    June 08, 2013

    Yo estoy encantado con el nuevo diseño.
    Respecto al SLS, me parece normal el tiempo que hace. Los 16 segundos que pierde son exclusivamente debidos a que esta limitado a 250km/h, sinó igualaba fácilmente el tiempo. Y vale, tendrá 150cv más, pero también tiene kg de más, por lo que la relación kg/cv es bastante similar.
    Por lo menos a mi me parece un gran tiempo, y ni mucho menos han hecho el rídiculo.

    Reply

  6. Avatar
    June 08, 2013

    A mi me encanta este modelo :)

    Reply

  7. Avatar
    June 08, 2013

    Nissan LEAf, lo hizo en 10′ 12″ a 122km/h de media.
    Mercedes SRS Eléctrico (250 Km/h max), 7′ 56″ a 157 km/h de media.
    y el Mercedes SRS AMG (317km/h max), 7′ 44″ a 161 km/h de media.

    ¿En una carrera real quien ganaría?, pues depende, si hay muchas curvas supongo que el eléctrico se defendería bien, el problema sería las rectas, si en la F1 10km/h de velocidad punta es crucial, imagínate con 67 km/h de diferencia…

    La diferencia es de tan solo 0.6″ por km.

    Reply

  8. Avatar
    June 08, 2013

    Que poca autonomia consiguen con 60KW/h de baterias ¿No?

    Reply

  9. Avatar
    June 08, 2013

    hombre, la diferencia es que el eléctrico pesa 400kg más, y eso en circuito se nota, aunque curiosamente tienen la misma relación peso/potencia. El eléctrico está limitado para no quemar las baterías, pero en cuanto venga Rimac con las rebajas se van a pulir este récord y alguno otro.

    Reply

Leave a comment