El FIAT 500 eléctrico a punto de agotar la producción de este año

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Cuando el FIAT 500 eléctrico estaba realizando las últimas pruebas en las manos de la asociación de consumidores norteamericanos, muchos son los que se han sorprendido del excelente resultado global de este modelo, incluso apostaríamos que dentro del propio consejo del fabricante italiano no se esperaban un coche tan bueno.

Esto además de una buena crítica de Consumer Reports, acostumbrados a ser muy exigentes, además de las también buenas cifras logradas durante los test de eficiencia de la EPA ha dado como resultado que las llamadas a los concesionarios preguntando por su compra o leasing fuesen sido mucho mayores de lo esperado y según los representantes de FIAT, la producción prevista para este año está prácticamente agotada antes de comenzar las primeras entregas.

 

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El FIAT 500 EV ha logrado una autonomía media de 139 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de 18.1 kWh cada 100 kilómetros, unas cifras que lo sitúan por delante de modelos como el Nissan Leaf, que ha logrado 113 kilómetros de autonomía con cada carga, o el Honda Jazz eléctrico, hasta ahora el que mejor marca había logrado con una autonomía media de 131 kilómetros.

Pero además de eficiente, el FIAT 500 eléctrico es también un coche rápido, ya que si modelos como el Leaf montan un motor de 80 kW (109 CV) el 500 con un cuerpo más compacto y un menor peso cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y un par motor de de 200 Nm, una cifra que le convierte en un modelo muy ágil en el que es su principal medios natural, la ciudad.

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El 500e tendrá un precio antes de ayudas de 32.500 dólares, un coste que realmente parece algo elevado para un modelo del tamaño del FIAT, pero que se compensa con un programa de leasing realmente atractivo y que choca con la proclama del presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, de que perderían unos 10.000 dólares en cada unidad, pero que no les ha impedido ofrecer un leasing de apenas 199 dólares en un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de solo 999 dólares.

Además el mercado que recibirá este modelo, California, tiene en marcha un sistema de ayudas que alcanza los 10.000 dólares por unidad y que dejará el precio final del 500e en apenas 22.500 dólares, unos 17.000 euros al cambio, un precio muy atractivo para un modelo que de no ser por su limitada producción podría ser un candidato a llegar al resto de mercados, pero que de momento solamente los residente en California podrán disfrutar.

 

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    June 27, 2013

    Como me gusta “el pelotilla”. Lastima que sea Full ITaliani Auto Trapiche.A ver si hay suerte y con la dictadura chorizera que tenemos lo vemos pronto por las calles de aqui,en cuanto empiezen a fallar las primeras unidades rapidamente los Italiani lo mandan a un pais del tercer mundo,donde los politicos se rien de sus ciudadanos,roban lo que quieren y al dia siguiente en la calle,ocultan el progreso con su avaricia,los jueces-peores que los politicos-les cubren las espaldas..un sitio asi debe estar lleno de gente dispuesta a gastarse 18000€ en esta joya color tripi.Nissan es la UNICA que esta jugando limpio-Tesla seria absorbida por el sistema-En este despegue al futuro.pero que bonito es el pelotilla..creo que aun tengo la vaca trasera en el pueblo y este no sufrira “calentones”..si acaso algun calambre jjjj

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    June 27, 2013

    ¿Quieren salir los fetuchinni de la crisis y los problemas financieros? este pelotillo tiene la respuesta. Alabado por Consumer Reports, con muchos clientes potenciales…
    Que se dejen de tonterías, lo fabriquen a cientos de miles, le pongan un precio digno y se relajen mientras hacen caja.
    Lo que les ocurre a muchos enconbatados de alto copete es que no ven más allá del escote voluptuoso de la cotización en bolsa y tienen la misma visión de futuro que un gato de escayola.
    Lástima, porque el pelotillo lo vale.

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    June 27, 2013

    ¡Que buena compra hizo Fiat quedándose con Chrysler!. Las tripas de este coche vienen de ahí, o mejor dicho de lo que quedó tras el huracán Marchionni.
    Cuando llegó a Chrysler desmanteló todo lo que se estaba desarrollando concerniente al vehículo eléctrico.
    Las leyes de California le han obligado a desempolvar parte, y mira por donde ¡funciona!.
    Si es que estos mandamases a la antigua no ven más allá de los tubos de escape.
    La compra de Chrysler salvó a Chrysler, y ahora Chrysler salva a Fiat tanto económicamente como tecnológicamente. Marchionni, buen comprador, pero mal CEO.

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    June 27, 2013

    Aquí tenemos la prueba de que cuando lo quieran vender (hagan publicidad, bajen precio, aumenten autonomía), lo venderán… esas tonterías de que da pérdidas, de que sin puntos de recarga nadie quiere uno, de que solo hace ciento y pocos kilómetros, de que no sirve para irse lejos, de que no tiene el “placer” del rugido del motor… todo, TODO pasa a segundo plano cuando ves que “llenas el depósito” y te sobra dinero para irte de tapas, no me quiero imaginar lo que ahorraría al año con uno de estos.

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    Menudo zas en toda la cara para el presidente del grupo Fiat.

    A ver si espabilan y saben sacar ventaja ahora que pueden que en ese coche y en el mini se puede justificar incluso 24000 euros para los pijos que los compran y que barran las ventas.

    Que quiten los motores diesel del Fiat 500 y metan electricos y los gasolina todos con glp o gnc instalados de fabrica, eso es lo que deben hacer en esa gama YA.

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    June 27, 2013

    No les deja la Merkel pero no os preocupeis,que como les hemos echado de la confederaciones nos van a mandar to lo malo…España, oeoeoe

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