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General Motors y BMW colaboran en las pruebas del sistema de recarga CCS Combo

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A pesar del fuerte impulso que los fabricantes japoneses están dando a su sistema de recarga rápida CHAdeMO, en Europa y Estados Unidos su instalación tendrá que comenzar a competir en breve contra el formato impulsado por los grandes fabricantes occidentales, el CCS Combo, una batalla que comenzará a finales de este mismo año cuando los primeros modelos compatibles con el formato CCS comiencen a llegar al mercado.

De cara a este desembarco algunos constructores como GM y BMW ha unido fuerzas para poner en marcha una serie de pruebas destinadas a certificar la calidad y eficiencia del sistema de recarga que impulsan, unos test que permitirán conocer al detalle la respuesta a recargas rápidas de modelos como el BMW i3 y el Chevrolet Spark, y de que la respuesta de estas se adecuan a los estándares de seguridad y calidad de Asociación SAE.

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Para BMW el objetivo es conseguir que los compradores de sus modelos eléctricos puedan acceder a una experiencia de carga lo más satisfactoria posible y sobre todo, que esta esté disponible en el momento de comenzar la comercialización de su primer coche eléctrico, el BMW i3, algo que el fabricante alemán está seguro que logrará.

Para la ocasión tanto Chevrolet como BMW han cedido una unidad de sus respectivos modelos eléctricos para que fuesen examinados por las cuatro empresas que se encargarán de la fabricación de los puntos de recarga CCS, y de esa manera tanto ABB, Aker Wade, Eaton e IES han podido poner a prueba al Spark y al i3 la recarga de hasta 90 kW y 450 voltios que les permite recuperar el 80% de la carga de ambos modelos en apenas 20 minutos.

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Ahora la cita para BMW está marcada en el calendario y de esa forma el próximo 16 de noviembre el i3 llegará al mercado europeo, un momento donde sabremos si el formato CCS apoyado por los grandes grupos occidentales cuenta con una mínima infraestructura de recarga, o por lo contrario los japoneses de CHAdeMO continúan ampliando su dominio en cuanto a número de estaciones. por su parte Chevrolet comenzará este verano la distribución del Spark eléctrico, aunque se trata de un modelo que solamente estará disponible en el mercado de California.

Como recordamos el sistema SAE Combo que impulsan entre otros General Motors, BMW, el grupo Volkswagen, Ford y Daimler, un formato que permite recarga tanto en corriente continua como corriente alterna y utilizando una única toma, todo con la intención de ofrecer una recarga compartiendo el formato con el mayor número posible de fabricantes.

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Ahora queda por ver cual es el formato seleccionado por los consumidores europeos y norteamericanos, un escenario donde por un lado tenemos a CHAdeMO que quiere aprovechar su fuerte despliegue actual, y por el otro el sistema CCS, que con un fuerte apoyo de la mayoría de los fabricantes quiere recuperar el terreno perdido en este tiempo.

 

Fuente | GM

 

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