Nissan lanza un nuevo sistema de garantía para la batería del Leaf

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Hoy se esperaba un gran anuncio por parte de Nissan sobre la batería del Leaf, principalmente cuanto costaría su sustitución o reparación, uno de los misterios de la humanidad y que está quitando el sueño a los usuarios con más kilómetros en sus marcadores.

Pero en lugar de aclarar las cosas el fabricante japonés ha lanzado un extraño programa que no ha hecho más que aumentar la confusión entre los usuarios norteamericanos que además de seguir sin saber cuanto cuesta la reparación de sus baterías, ahora tienen que romperse la cabeza buscando la explicación a este nuevo sistema.

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Básicamente se trata de una extensión de la garantía pensada para aquellos que ya no cuenten con la cobertura de esta y que garantiza que el propietario recuperará las 12 barras de su marcador y mantendrá al menos 9 de ellas el resto de la vida útil del vehículo, lo que representa aproximadamente el 70% de su capacidad.

Para beneficiarse de este sistema los propietarios simplemente tendrán que abonar una mensualidad de 100 dólares, una cuota que funcionará como un sistema de alquiler de la batería pero pensado para aquellos que han optado por la compra del vehículo, y que servirá para recibir un reemplazo de la batería en el momento que esta muestre un determinado nivel de desgaste.

Se trata como decimos de un sistema muy interesante para aquellos usuarios que hacen muchos kilómetros o que se mueven en zonas extremadamente calurosas y donde la batería sufre un desgaste por encima de lo normal, unos propietarios que podrán cambiar la batería por una cantidad mucho menor de lo que se estima su valor, ya que después de tres años habrán desembolsado apenas 3.600 dólares, un valor que se estima casi la mitad de lo que costaría cambiar la batería.

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Pero por otro lado un usuario que cuente con un descenso en su capacidad del 30 o el 40% no necesitará cambiar totalmente la batería para recuperar las 12 barras, y de esa forma Nissan puede proceder a sustituir las celdas dañadas y mantener las que están en buen estado, una operación que tampoco debería costar los 3.600 dólares comentados.

Por lo tanto un nuevo servicio por para el Leaf, pero al mismo tiempo una pequeña decepción para los que esperábamos que Nissan aclarase algo sobre la batería y su mantenimiento,  una operación que arrojaría algo de luz a un aspecto algo oscuro del que personalmente he recibido decenas de preguntas en las últimas semanas, y es que a pesar de que el 95% de los usuarios posiblemente nunca necesiten cambiar o arreglar la batería, es un aspecto que a la gente le gusta saber antes de afrontar la compra de un eléctrico.

 

Fuente | Nissan

 

14 Comentarios

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    June 21, 2013

    ¿Y no será mejor NO COMPRAR la batería y pagar una cuota de 100 € que comprar la batería y pargar una cuota de 100 €?

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  2. Avatar
    June 21, 2013

    Hombre, esto tiene mucho más sentido que el alquiler, ya que puedes dejar de pagar cuando quieras, por ejemplo, si dejas de necesitar el coche durante una temporada o simplemente dejas de hacer muchos kilómetros.

    El alquiler es forever………………………………………ever ever ever ever

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      June 21, 2013

      Habría que ver los detalles, pero dejas de pagar y lo lógico es que ya no tengas el servicio de sustitución de batería.

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    June 21, 2013

    Una auténtica estafa. Pagar 100 dólares mensuales para garantizar un 66,5 % de batería sólo puede ser rentable para alguien que viva en Phoenix o similar. Pero incluso para estos, sale más rentable el alquiler de la batería y que te garanticen el 75 %. Para los que vivimos en zonas mucho menos cálidas, lo más normal es que no lleguemos a ese 66,5 % ni en 20 años, 24.000 dolores pagados a Nissan a cambio de nada.

    La capacidad de la batería se degrada rápidamente al principio y luego se estabiliza. Puede perder un 10 % en un año, pero en condiciones normales necesitará varios años más para perder otro 10% y lo normal es que se estabilice en ese 80% durante bastantes años. Y si por cualquier circunstancia extraña, baja la capacidad hasta ese punto, corremos el riesgo que Nissan detecte algún módulo estropeado, lo sustituya y sigas con la batería vieja. Nissan garantiza 12 barras que significa que la capacidad está por encima del 85 %.

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    June 21, 2013

    Así es. Estafa total. Estos de Nissan hacen cosas muy bien, pero en este tema están pecando de tímidos. Si hubiera sido Tesla ya hubiera sacado una supergarantía. ¿Que les cuesta dinero?, bien pero la imagen de confianza que dan en su producto no tiene precio.

    Algo así como que si has perdido hasta un 20% puedas arreglar las celdas dañadas al 50% de descuento (ya se encargarían de hinchar el precio de reparación….) y si has perdido más del 20% te la arreglan gratis. Eso sería un órdago de Nissan a Tesla, a Renault y a todos los que vengan.

    Tanta espera para esto…. y el de USA sigue esperando a que le digan cuánto le van a cobrar.

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    June 21, 2013

    A ver turba, se trata de un sistema pensado para los americanos que no tienen como opción el alquiler de la batería, en Europa seguramente ni lo ofezcan como viene siendo habitual. A los de Phoenix y Arizona quién les diera poder contar con el alquiler de batería desde el principio, a ellos si que les encajaría perfectamente.

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      June 21, 2013

      Los enlaces están para leerselos antes de opinar, así se evita formar parte de la turba.

      “The Nissan LEAF battery replacement program pricing is consistent with Europe and will be approximately $100 per month.”

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        June 21, 2013

        ¿Y? Con eso no me dices nada Fernando, simplemente indican que será equivalente al sistema que hay en Europa para el alquiler de la batería, pero no que lo vayan a ofrecer aquí, es más, me apuesto la jubilación de Elon Musk a que no lo ofrecerán.

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          June 21, 2013

          La frase es cierto que no es muy aclaratoria, pero ¿que pasa por ejemplo con el taxista de Valladolid?

          Tendrá tantos km que llegará el dia que pregunte a Nissan por otra batería nueva, como hizo el estadounidense de 122.000 km. A final de año sabremos mas detalles, pero por la siguiente frase no es exclusivo de EEUU:

          “Nissan will announce additional details of the battery replacement program later this year, including other global markets.”

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  6. Avatar
    June 21, 2013

    En 24 horas hemos visto 2 maneras de hacer las cosas… A lo Tesla y a lo Nissan… y siento decir que Tesla gana por goleada.
    Por favor… Las preguntas eran sencillas… Precio de reemplazar un pack? Precio de toda la batería? Y ya de paso… Podéis dar más opciones de capacidad?
    Después y dependiendo de la clavada ya hablaríamos de esos 100€ mensuales. En Tesla si no voy errado pagas 600$ al año entrando el mantenimiento y te reducen el precio futuro de la sustitución…Pero hablamos de sustituir 60 o 85kWh señores y si no recuerdo mal era siempre por debajo de los 6000€!!! Dejad de mirar a Renault y mirad un poco hacia California !!

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    June 21, 2013

    Es bastante sorprendente como nos venden algo y no nos dan todos los datos asociados al producto, sin duda pretenden que la venta sea a entusiastas, cualquier persona “normal” que no tiene sentido ecológico o sepa bien las ventajas del eléctrico tendrá una buena razón para echarse atrás en la compra después de saber esto.

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  8. Avatar
    June 21, 2013

    Menudo timo, en 5 años prácticamente te compras una batería nueva… pfff

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    June 21, 2013

    Otro montón de miles de posibles compradores que no adquirán un Nissan Leaf.

    O los de Nissan – Renault son tontos ó piensan que nosotros somos muy tontos.

    Yo no entiendo ese ocultismo receloso en evitar por activa y por pasiva que sepamos el precio de sustitución de una batería, para mi ese interés en que no lo sepamos indica que el coche eléctrico no es tan caro como nos quieren hacer ver. Y si supiésemos la realidad, que probablemente sea que una batería no cueste más de 3000-4000€, otro montón de miles de posibles compradores no adquieran un Nissan-Renault eléctrico porque “NOS ESTAN ESTAFANDO CON PRECIOS INFLADISIMOS”.

    Es como si me voy a comprar un coche de combustión y antes de realizar la compra pregunto el precio de sustitución de la correa de distribución, y vaya donde vaya, y llame a quién llame, ningún concesionario me lo quiere decir. No sé a vosotros pero para mi sería suficiente motivo para rechazar dicha compra, no vaya a ser que “me la metan doblada” el día que me toque cambio de correa de distribución.

    ¿Que pasa que no hay ningún directivo/jefe de Renault-Nissan España que lea este foro?

    ¡¡ Que miles de usuarios piensan como yo y por eso no nos compramos un eléctrico de vuestro grupo !!

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