800 kilómetros en un Nissan LEAF

¿El Nissan LEAF 2013 menos eficiente que el 2012?

Que un coche eléctrico no puede realizar grandes recorridos es hasta cierto punto una realidad, pero una realidad que tiene que ver más con la infraestructura de recarga que con unas baterías que a pesar de tener toda la vida por delante para su desarrollo, en esta primera fase ya son capaces de ofrecernos unas prestaciones más que dignas.

Para demostrarlo una pareja británica ha emprendido un viaje de 800 kilómetros aprovechando la red de puntos de recarga rápida existente en su país y que está formada principalmente por tomas de 50kW, una gran infraestructura que ha permitido a estos dos aventureros poder recorrer 800 kilómetros en una jornada con su Nissan LEAF.

 

puntos-recarga-coches-electricos

Estos puntos de recarga están situados con una distancia estratégica de unos 30 minutos entre cada uno de ellos, un espacio que permite a casi cualquier conductor poder circular a la velocidad máxima legal y llegar al siguiente punto sin grandes problemas. En total esta pareja ha necesitado realizar 10 paradas para completar si viaje, lo que ha supuesto 5 horas de recarga para 8 horas de conducción.

Esto nos demuestra que incluso recorridos tan exigentes como 800 kilómetros en una jornada serían posibles gracias a una buena infraestructura de recarga, una cifra que con el paso del tiempo y la evolución de las baterías será cada vez menos complicada de alcanzar, aunque al final sea un recorrido que pocas veces realicemos cada año, e incluso muchos propietarios nunca tengan que afrontar, pero un ejemplo que nos sirve como muestra de que un coche eléctrico puede recorrer una buena cantidad de kilómetros cada día, la cuestión es que necesita una mínima infraestructura de recarga.

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    September 24, 2013

    8 Barras de temperatura al final del video, me parece hasta poco, con todas las recargas rápidas que hace. Lo optimo son 5 barras.
    Esa es la pega que tiene el leaf, no tiene la batería refrigerada y hacer esto sube mucho la temperatura de la batería, lo cual es nefasto para su salud.

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    September 24, 2013

    Me he visto el vídeo entero y sinceramente, la autonomía del Leaf me parece muy poca, un viaje largo se convierte en algo tortuoso, 10 paradas de 5 horas en total para un viaje de 8 horas… le quita las ganas a cualquiera, hay que tener mucha paciencia. Haces lo mismo con un Model S y quizá pares 2 o 3 veces, eso es mucho más asumible si coinciden las paradas con las comidas o con paradas estratégicas como por ejemplo para ver un centro comercial o un monumento, y ya sé que el 99% de las veces no se hacen más de 30km diarios, pero siempre se piensa en la peor situación posible.

    En resumen, viajar en coche eléctrico, un placer que pocos hemos podido catar aún, pero si se trata de viajes largos, pocos eV pueden ofrecer comodidad total hoy en día, y aún así sigo diciendo que las ventajas son mucho más fuertes que los inconvenientes, y que cuando haya eV por menos de 15000€ los veremos por todos lados.

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      September 24, 2013

      Iván, en cuanto a lo de “(…) siempre se piensa en la peor situación posible.”

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      September 24, 2013

      Iván, en cuanto a lo de “(…) siempre se piensa en la peor situación posible.”
      Encontrarse en un atasco es algo “probable” y no por eso te compras un helicóptero. Yo ahora realizo casi todas las semanas viajes de 400 u 800 km ida (más los 400 u 800 vuelta) de una sentada. A mi no me vale.
      Pero para quien realiza recorridos de 50km ida y 50km vuelta, le vale de sobra. ¿Que te vas de vacaciones y vas a andar 600km? Bueno pues ahí si estarás un poco más fastidiado, que no es imposible, sino simplemente más lento de hacer. Desde mi punto de vista es plantearse el viaje como parte de las vacaciones, en plan excursión/juego, y no sólo como transporte.

      A los EV les queda mucho, cierto, pero no hay que esperar a poder tener un Model S (o equivalente) para que sea funcional para el 80% de la población.

      Un saludo.

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    September 24, 2013

    Yo veo el Leaf como un coche para moverse a 50 km a la redonda de casa y las recargas en casa. Y hoy por hoy es para tener un segundo coche en casa. El 90% de los trayectos se harian con el eléctrico. Estuve preguntando a una empresa de recarga y pedían 30 cts/kwh recarga normal y 50 cts/kwh la recarga a 50kw de potencia. Mucho mas caro que la gasolina. Así que recargas en casa con tarifa valle y punto.

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      September 24, 2013

      Qué empresa era esa Gabriel?

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        September 24, 2013

        Era IBIL. Creo que trabajan la zona de Pais Vasco y Navarra. Yo pregunté por unos puntos de recarga que hay en Eroski en Tudela de Navarra. Me dijeron que lógicamente tenían que amortizar la inversión. Estuve mirando para comprar un Leaf Km 0 que todavía no he comprado.

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      September 24, 2013

      hombre, algo caro es, pero tanto como para decir que más que la gasolina creo que no ya que con esos precios te sale a 5€ u 8€ los 100km y los gasolina rara vez bajan de 9€ a los 100km. Eso si, lo de tariva valle y punto es la mejor opción

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