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La falta de infraestructura de recarga, una ventaja para Tesla en Canadá

Prueba Tesla Model S 18

Hace unos días hemos visto como el Tesla Model S se convertía en el coche eléctrico más vendido en Canadá. En 2013 la berlina eléctrica norteamericana ha logrado hacerse con el 43% de las matriculaciones de eléctricos en este mercado. Todo un logro que nos recuerda al éxito conseguido en otros mercados como el noruego.

El otro día nos preguntábamos por qué se vendían tantos Model S en Noruega. La respuesta es una exención de impuestos que le permite contar con un precio casi tres veces más barato que la competencia. Una razón con mucho peso. Pero en Canadá los eléctricos no disfrutan de los privilegios de Noruega, entonces ¿por qué se venden tantos Model S?.

 

Prueba Tesla Model S 15

Una de las razones es la poca infraestructura de recarga disponible. El 90% de las ventas en Canadá han tenido lugar en tres provincias, la Columbia Británica, Quebec y Ontario. Entre las tres apenas suman 1.000 puntos de recarga públicos, tanto lentos como rápidos. Una cifra pequeña para una superficie de más de 2.5 millones de kilómetros cuadrados.

Esto ha provocado que a pesar de contar con una oferta de coches bastante interesante, donde además del Nissan LEAF encontramos otros modelos como el Mitsubishi i-MiEV, Smart Fortwo ED, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV y el Chevrolet Spark EV, la mayor parte de las ventas han ido a parar a manos de Tesla. A las grandes distancias y la falta de infraestructuras, las regiones canadienses suman otros aspectos que limitan a los modelos con baterías de menor capacidad. Un clima adverso, y una orografía muy escarpada, provoca que el Model S sea la opción preferida de los canadienses.

Prueba Tesla Model S 16

Ahora hay que ver si la llegada de nueva competencia, como el BMW i3 con su versión con extensor de autonomía, puede reducir las ventas del Model S en Canadá. Hasta entonces será otro territorio conquistado por la berlina eléctrica de Tesla.

Vía | Plugincars

 

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