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¿Cuanto pagarías por un Nissan LEAF con 250 kilómetros de autonomía?

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El fabricante japonés ha lanzado una pregunta a sus clientes. Una cuestión destinada a saber cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un Nissan LEAF con el doble de autonomía que el actual. Un modelo dotado de una batería de al menos 36 kWh de capacidad.

La intención es sondear el potencial de lanzar versiones con baterías de mayor capacidad, siguiendo el modelo Tesla. Para esto, la división norteamericana de Nissan ha preguntado a sus clientes cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un LEAF, que alcanzaría unos 250 kilómetros de autonomía, según ciclo EPA.

 

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Son tres las cuestiones a descubrir.

¿Cuál es el nivel de la demanda para una versión del LEAF de 250 kilómetros de autonomía?
¿Cuanto estamos dispuestos a pagar por esta versión?
¿Deberían existir dos versiones, o la versión de 250 kilómetros debería ser la única a la venta?

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Nissan LEAF con 48 kWh en las Ecoseries…pero sin asientos traseros

Pero ¿cuanto es para Nissan un precio estimado para esta versión del LEAF? Sin duda sería el dato más importante para determinar el interés de esta versión. Según Nissan, una variante con al menos 36 kWh podría salir en torno a los 5.000 dólares extra. Una cifra que parece demasiado buena para ser cierta.

Pero digamos que este dato es real. Entonces la cosa quedaría de la siguiente manera, haciendo el habitual cambio 1 dolar/1 euro, y recordemos, antes de ayudas.

Versión

24 kWh

36 kwh

Visia 29.990€ 34.990€
Acenta 33.700€ 38.700€
Tekna 36.100€ 41.100€

Con estos datos sobre la mesa, sin duda una versión con una batería de al menos 36 kWh sería de lo más razonable. Pero sobre todo, se trataría de ofrecer al cliente la posibilidad de adaptar su compra tanto a sus necesidades, como a su presupuesto, algo que Tesla ha hecho, y con un tremendo éxito.

nissan leaf recarga

Entonces si Tesla puede, ¿por qué no Nissan? De momento no hay datos de las respuestas, pero está claro que la mayor parte de los consultados darán el si quiero a una versión con mayor capacidad. Una variante que además para completar las buenas noticias, debería llegar acompañada por una rebaja de precios en la actual versión de 24 kWh.

Pero antes de echar a correr al concesionario a reservar una unidad, hay que recordar que es una simple encuesta. De momento Nissan no tiene planes para aumentar la capacidad de la batería, no por lo menos hasta dentro de uno o dos años.

nissan leaf oslo

La cuestión económica parece la principal barrera, ya que añadir otros 12 kWh hasta llegar a los 36 kWh no debería ser un reto imposible. Aunque por otro lado, tendríamos un modelo más pesado, y con mayor consumo, por eso lo ideal sería lanzar las dos versiones, con 24 y con 36 kWh, y que cada cliente seleccione.

La cuestión es que en 2017 Tesla lanzará su versión económica. Un modelo que llegará con una batería del al menos 40 kWh y 320 kilómetros de autonomía, todo por un precio que partirá desde unos 35.000 dólares. El mismo coste que la versión más equipada del propio LEAF. Todo un aviso de que Nissan no puede dormirse en los laureles.

Fuente | Nissan

Vía | Mynissanleaf

 

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