¿Cuanto pagarías por un Nissan LEAF con 250 kilómetros de autonomía?

vista-frontal-nissan-leaf

El fabricante japonés ha lanzado una pregunta a sus clientes. Una cuestión destinada a saber cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un Nissan LEAF con el doble de autonomía que el actual. Un modelo dotado de una batería de al menos 36 kWh de capacidad.

La intención es sondear el potencial de lanzar versiones con baterías de mayor capacidad, siguiendo el modelo Tesla. Para esto, la división norteamericana de Nissan ha preguntado a sus clientes cuanto estaríamos dispuestos a pagar por un LEAF, que alcanzaría unos 250 kilómetros de autonomía, según ciclo EPA.

 

nissan-leaf-2013-bateria

Son tres las cuestiones a descubrir.

¿Cuál es el nivel de la demanda para una versión del LEAF de 250 kilómetros de autonomía?
¿Cuanto estamos dispuestos a pagar por esta versión?
¿Deberían existir dos versiones, o la versión de 250 kilómetros debería ser la única a la venta?

nissan-leaf-ecoseries-2013

Nissan LEAF con 48 kWh en las Ecoseries…pero sin asientos traseros

Pero ¿cuanto es para Nissan un precio estimado para esta versión del LEAF? Sin duda sería el dato más importante para determinar el interés de esta versión. Según Nissan, una variante con al menos 36 kWh podría salir en torno a los 5.000 dólares extra. Una cifra que parece demasiado buena para ser cierta.

Pero digamos que este dato es real. Entonces la cosa quedaría de la siguiente manera, haciendo el habitual cambio 1 dolar/1 euro, y recordemos, antes de ayudas.

Versión

24 kWh

36 kwh

Visia 29.990€ 34.990€
Acenta 33.700€ 38.700€
Tekna 36.100€ 41.100€

Con estos datos sobre la mesa, sin duda una versión con una batería de al menos 36 kWh sería de lo más razonable. Pero sobre todo, se trataría de ofrecer al cliente la posibilidad de adaptar su compra tanto a sus necesidades, como a su presupuesto, algo que Tesla ha hecho, y con un tremendo éxito.

nissan leaf recarga

Entonces si Tesla puede, ¿por qué no Nissan? De momento no hay datos de las respuestas, pero está claro que la mayor parte de los consultados darán el si quiero a una versión con mayor capacidad. Una variante que además para completar las buenas noticias, debería llegar acompañada por una rebaja de precios en la actual versión de 24 kWh.

Pero antes de echar a correr al concesionario a reservar una unidad, hay que recordar que es una simple encuesta. De momento Nissan no tiene planes para aumentar la capacidad de la batería, no por lo menos hasta dentro de uno o dos años.

nissan leaf oslo

La cuestión económica parece la principal barrera, ya que añadir otros 12 kWh hasta llegar a los 36 kWh no debería ser un reto imposible. Aunque por otro lado, tendríamos un modelo más pesado, y con mayor consumo, por eso lo ideal sería lanzar las dos versiones, con 24 y con 36 kWh, y que cada cliente seleccione.

La cuestión es que en 2017 Tesla lanzará su versión económica. Un modelo que llegará con una batería del al menos 40 kWh y 320 kilómetros de autonomía, todo por un precio que partirá desde unos 35.000 dólares. El mismo coste que la versión más equipada del propio LEAF. Todo un aviso de que Nissan no puede dormirse en los laureles.

Fuente | Nissan

Vía | Mynissanleaf

 



Energias renovables

39 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2014

    Hola. En mi humilde opinión el precio del coche no debería pasar de 20000€ con ayudas incluidas. La coexistencia de dos versiones con tan poco cambio no le encuentro sentido.
    Si quieren hacer despegar la movilidad eléctrica los precios han de ser muy ajustados y no cargarlos sobre el usuario final.
    Producto caro= producto minoritario y exclusivo=mercado limitado y poca venta.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2014

      De acuerdo contigo, hasta que no saquen coches de menos de 20000€ con 300km de autonomia, esto no se masificara.

      Reply

      • Avatar
        January 30, 2014

        +1

        Siempre se ha dicho que el precio de compra es el limitante, pero también hay quien piensa que lo son los puntos de recarga y realmente no lo veo así, el efecto llamada de ver a tu vecino con un eléctrico y que te comente que al mes se deja mucho menos dinero del que tu gastas en gasolina debería ser suficiente reclamo.

        Reply

  2. Avatar
    January 30, 2014

    Esos 250km EPA pueden quedarse en 210-220km con suerte. Para el día a día a mucha gente le puede solucionar el problema, pero sigue sin valer para fin de semana mientras no haya puntos de recarga. Sólo podrías salir a 100km a la redonda para poder volver.

    Si es para trabajo ok, pero si es para coche único no. La batería debería estar cerca de los 85kWh de Tesla. No voy a decir tanto porque es un coche más pequeño, pero sí en torno a los 55kWh. Y ahí sí que serían necesarias dos versiones. Por ejemplo, la de 36 y la de 55.

    Reply

  3. Avatar
    January 30, 2014

    Con mi unidad del 2012 hago unos 130 kilómetros con cada carga. Según el ciclo epa, son 135 kilómetros, por lo que es muy cercano a la realidad. Si dicen 250, serán unos 230-240 kilómetros con cada carga.

    Para el fin de semana, puede valer la mitad, siempre que tengamos puntos de recarga, o en el caso de España…que funcionen, o que los concesionarios permitan usarlos.

    Reply

  4. Avatar
    January 30, 2014

    Para mi 250km de autonomía real sería suficiente si pusieran puntos de carga rápida en las estaciones de servicio y pudieras recargar autonomía de 200km en 15 minutos, la tecnología ya esta cerca de eso, hace 2 horas de conducción, paras 15 minutos, ideal.

    además a una gasolinera le sale más económico poner una toma re carga rápida que un surtidor de GLP y es infinitamente más seguro, limpio y ecológico, pero claro a ver a que precio te ponen la recarga.

    Reply

  5. Avatar
    January 30, 2014

    13.000 euros iva ayudas incluidas y todo, no vale más esa tecnología, pese a que nos quieran hacer pensar lo contrario. Por ese precio, ellos ganan dinero y nosotros compraríamos sin pensarlo.

    Es verdad que también cambiaría el modelo actual de la economía del petroleo y la energía.

    Reply

  6. Avatar
    January 30, 2014

    Ami de momento lo que mas me dificulta la adquisicion de un ev es su precio. En mi caso los 24kw/h del leaf son suficientes. En casa tenemos dos coches asi q donde no llegue el electrico iriamos con el otro. Me parece bien que saquen una version con mas bateria. Pero que dejen la de 24 tambien y la ajusten al maximo de precio.
    Soy pro-tesla pero el leaf no compite con el model s. Y si alguien quiere que nissan le venda un model s a precio de leaf que se baje de la parra… Quien quiera la autonomia de un model s que pague un model s.

    Reply

  7. Avatar
    January 30, 2014

    Vamos a ver, si la batería está valorada en 5.500 € que es la diferencia entre el modelo con batería en propiedad y el que la tiene en alquiler, y vamos a aumentarla un 50% pues deberían cobrar un 50%, o sea, 2.750 €. Ahora, consideremos que el coste de BMS y el resto de electrónica y componentes ya van incluidos en el coste de la batería inicial, así que rebajemos hasta 2000 €. Ese sería un precio justo.

    5000 € es un timo y un robo a menos que sea una batería de 48 kwh…

    Reply

  8. Avatar
    January 30, 2014

    Pues yo de 20.000 euros no pasaria ni un centimo, es más que obvio que los precios actuales estan infladisimos y que los fabricantes van de listos. Por cierto que cortitos son estos de Nissan el Leaf actual pide a gritos una bateria mayor y esta de 36kwh no estaria mal pero ojo 35.000 euros no es moco de pavo yo desde luego ni me lo plantearia soy mileurista y la parienta en paro desde hace más de 1 año. Ojo tambien hay que tener en cuenta que el tamaño seria el mismo ¿Se reduciria aun más el maletero que tiene?.

    Reply

  9. Avatar
    January 30, 2014

    Me sorprenden muchos de los comentarios. Pretendeis que ya mismo esten menos de 20.000€, y cuya autonomia sea de 250km reales. ¡DE SER ASÍ DE UN DIA PARA OTRO SE ENVIAN AL CEMENTERIO LOS COCHES DE COMBUSTIÓN! ¿De verdad creeís que se puede comprar algo inovador y “ahorrador a largo plazo” por un precio economico?

    No dejan de sorprenderme muchos de los comentarios. Un mileurista, y encima sin garaje propio, le quedan mínimo 7-8 años para comprar un VE (es así, a pesar de ir en contra de mi voluntad)

    Reply

  10. Avatar
    January 30, 2014

    ¿5.000 euros por 12 kWh? ¿Se pinchan o qué? Si el kWh no sale por más 200 euros, ¿por qué pretenden clavarnos más del doble? Querremos los 36 kWh por el mismo precio que sale a día de hoy el de 24. Yo no pagaría más de 30.000 euros antes de descuentos.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2014

      yo no pagaría por un botijo como ese con tan poca autonomía más de 15k€ así que se pueden ir relajando, conmigo la llevan clara

      Reply

  11. Avatar
    January 30, 2014

    En primer lugar, con 36 kwh reales la batería usable será por lógica de unos 32 kwh. Con 32 kwh en ciudad si se podrán hacer 200-220 km, pero en autovía se quedara algo por debajo de los 200 km., probablemente 180, que ya esta bastante bien.

    En segundo lugar, el pack esta lleno, así que entiendo que la subida será a costa de mejorar la densidad de las baterías hasta los 250 wh/kg o más, así que el coche debería pesar lo mismo que el de ahora. Por ahí bien. 48 kwh no les caben en ese pack ni yendose a las mejores celdas de hoy día.

    En tercer lugar, ni loco me creo que 12 kwh les cuestan 5000 dolares. Lo que tiene que hacer es sacar el de 36 kwh por el precio del actual, y meterle una buena rebaja de 4000 dolares al Leaf de 24 kwh. Ya tienen unos volumenes como para ir bajando algo de precio, y más que venderan con dos versiones, una de ellas más económica cada vez.

    Y para 200 km de verdad en carretera, necesitan al menos 40 kwh útiles.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2014

      totalmente de acuerdo con todo. Lo k no entiendo es lo de la e-nv200 k con el mismo tipo de celdas podrían vender distintas capacidades, ya esta preparada para llevar peso y tienen sitio, y la van a parir mal. con doble batería iban a flipar con los pedidos. 48kw al precio actual y el de 24kw 4000 menos. con este tipo de celdas pasaríamos de los 200000 km sin empezar a perder autonomía considerablemente.
      Pienso k es mas lógico k lo ofrezcan en la furgo k en el coche, mas si kieren k sea el taxi de Londres o de NY.

      Reply

      • Avatar
        January 30, 2014

        para 48kw en el leaf, deberían sacar el leaf plus o algo asi. O sino cambiar la tecnología de la pila, o mejor aun sacar un qashqai con 60kw, k altura al suelo tienen. 🙂

        Reply

  12. Avatar
    January 30, 2014

    A mi el precio me parece bien pero si fuera de 48kw, y con el problema de degradación por calor solucionado en la batería, ampliar la batería les daría un muy buen resultado seguro, si no mira tesla, a todos lo propietarios que conozco del Leaf venderían su alma por un batería del doble de capacidad y estarían casi todos dispuestos a pagar una diferencia entornó a 6000€ o así, palabra de Leaf jejeje

    Reply

  13. Avatar
    January 30, 2014

    Tienen que dar el paso ya a lo grande:

    NO más de 20.000 €
    Cambiarle la estética
    Refrigeración de la batería
    Recargas rápidas.
    300 km autonomía.

    Con eso hay cola. Lo malo es que parte de la cola serían los que iban a comprar Nissan térmicos obsoletos en donde esos señores ganan un pastizal, y ah! eso no, por favor.

    Pero no se dan cuenta que están perdiendo la ventaja adquirida y que un mayor número de ventas supondría un factor de reducción de costes importante.

    Reply

  14. Avatar
    January 30, 2014

    15.000 euros

    Reply

  15. Avatar
    January 30, 2014

    yo estaria dispuesto a pagar 25000 y 300km reales.
    y la estetica del leaf me parece muy bonita y no como esos comentarios que se leen en todas partes que si es feo que si es un engendro. lo unico le podrian quitar el puente central de las plazas traseras ya que en el modelo 2013 ya esta de adorno.

    Reply

  16. Avatar
    January 30, 2014

    ah. y que salga ya.

    Reply

  17. Avatar
    January 30, 2014

    He pagado por uno que me aseguraba 140 km y NO LLEGO NI A LOS 80 KM Y PASANDO FRÍO. Nissan, debería solucionar problemas pendientes antes de ……
    Me entregaron un coche nuevo en julio de 2013 conn 18 Kwh de capacidad en vez de los 22 que debería tener. a finalees de agosto perdí una barra, con solo 4000 km. NI SABE, NO CONTESTA. Es mi tercera reclamación.

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2014

      Hola Manuel, opino como Fran. Tu caso suena a ciencia ficcion. Es increible lo que nos cuentas. Pero en nissan tendran que hacerse cargo digo yo no??? Era un coche nuevo o de km 0?? explicanos un poco por favor.

      Reply

  18. Avatar
    January 31, 2014

    Manuel estoy flipando con tú caso ¿Estas seguro que era nuevo? Lo digo por que suena a ciencia ficcion que con un mes de uso y 4.000 kms te haya perdido una raya. Suena a celdas defectuosas aunque ¡¡¡¡4kwh!!! Perdidos en un coche nuevo me suena a imposible. Reclama a Nissan y si tienes que ir por via judicial no lo dudes pues tienes todas la de ganar eso si, te tendran que hacer una revisión exhaustiva de las celdas. Si puedes dar más datos sobre concesionario y localidad donde lo has
    comprado muchos te lo agradeceriamos.

    Reply

  19. Avatar
    January 31, 2014

    200 kms REALES por autovia
    Mismo maletero
    No más de 20000€
    Cargadores Chademo en TODOS los concesionarios Nissan disponibles los 365 días del año, pagando por el uso como es lógico.

    Así lo venden como churros…. Pero no quieren.

    Reply

  20. Avatar
    January 31, 2014

    Si os dais cuenta los fabricantes siguen mareando la perdiz y no apuestan por los VE. Supongo que tendran la intencion de comprar TESLA en un futuro, porque sino no entiendo que es lo que estan haciendo. Porque en la automocion, como en todo en la vida, el que da primero da dos veces, y como TESLA siga por este camino, cuando los fabricantes tradicionales quieran reaccionar ya sera demasiado tarde y es posible que el raton se coma al gato. Me gustaria ver algun dia un panorama en el que algun gran grupo automovililstico tipo VAG quisiera comprar TESLA y ya no pudiera porque fuese ya demasiado grande. Entonces unos cuantos nos reiriamos un rato. Ojo, ademas de a TESLA, salvo de mi quema particular a toyota, que ha apostado por los hibridos en vez de por los electricos puros, pero al menos va en serio y lo esta haciendo muy bien a mi entender. Ojala le hubiese dado por el electrico…

    Reply

  21. Avatar
    January 31, 2014

    Fran, Sergio, mi caso es REAL y el coche NUEVO. Las sospechas vienen por el lado de que es un modelo fabricado en agosto de 2011 y vendido en julio de 2013. ¿Que ha pasado en esos dos años?, pues no lo sé, pero sospecho que habrá estado sin mantenimiento de la batería en una campa o concesionario. Recordad que si el coche no se utiliza, la batería de litio debe estar entre el 40 – 60 % de carga. NUNCA AL 100 % ni vacía. También puede ser un fallo de fabricación. Hasta ahora he puesto todas las incidencias posibles en Nissan, pero nada de nada. Ahora viene la batalla en los medios. También me duele que mi caso fue expuesto en una entrevista a Javier Redondo (Director del Programa Zero Emisiones de Nissan) y no hayan hecho absolutamente nada. ¿Existe un protocolo de mantenimiento pre-venta?. ¿Los responsables lo siguen?. Nissan tiene la herramientas para hacerlo. En mi caso es la pescadilla que se muerde la cola. Al coche le falta autonomía, debo cargar al 100 % y privarme de la calefacción. Al 100 % la batería se degrada más rápido, y cada vez peor. Desde el primer día sospechaba que la autonomía en mi modo de conducción (MUY Buena según Carwings y con un consumo de 100 w/km) no se acercaba ni por asomo a lo que indicaban otros propietarios con el mismo coche y una conducción menos eficiente. Decidí hacerme del Scanner ODB y para mi sorpresa me faltaban 4 kwh y la “salud” de la batería “pésima” según el scanner. Parecía que era inminente la pérdida de una barra y a los pocos días desapareció. “Resetearon” el coche e inmediatamente apareció la barra y la capacidad de la batería por arte de magia. Al día siguiente, con la primera carga, todo volvió a su sitio y en quince días volvió a desaparecer la barra… Vamos, que ni un NIÑO se cree lo que hicieron. Tengo todo DOCUMENTADO, por si queréis echarle un vistazo al fichero del scanner. TRISTE PERO REAL. Pienso que Nissan aún no esta preparada para comercializar coches eléctricos. Con una marca totalmente eléctrica, esto no sucedería y no hablo de Tesla …..

    Reply

    • Avatar

      Hola Manuel. Me ha dejado preocupado tu problema, te sugiero que te metas en y crees un hilo nuevo con tu tema, es un problema que nos afecta a todos los propietarios de los Leaf. Habrá alguna forma de presionar.

      Saludos.

      Reply

  22. Avatar
    January 31, 2014

    Fran, se me olvidaba. Tema judicial … estoy con los trámites previos. Al coche lo compré en Madrid en Gamboa Automoción (Leganés).

    Reply

    • Avatar
      January 31, 2014

      Manuel la verdad es que tú caso es de lo más llamativo por lo que cuentas ese Leaf se ha tirado dos años parado y con nulo mantenimiento es más es muy probable que se haya tirado bastantes meses aparcado en alguna campa con las baterías a cero y hay radica el problema y a eso añádele que Nissan lo sabe muy bien y se esta haciendo la loca para pasar del tema. Intenta exponer tú caso en las revistas de coches de tirada nacional y hasta internacional por que no y por supuesto exponer tú caso en internet en todos los medios posibles como has hecho aquí, yo personalmente te deseo que todo el tema se solucione y que Nissan haga lo que tiene que hacer que es responder a la garantía de tú coche vamos en pocas palabras te tendrán que cambiar la bateria. Me parece una autentica vergüenza que Nissan este actuando de esta manera y lo más preocupante cuantos casos como el tuyo Manuel deben de haber a día de hoy y Nissan haciendo caso omiso y pasando de todo. Si algún día me compro un eléctrico desde luego jamás será un Nissan. Carlos viendo el caso de este caballero no estaría mal que habilitaseis en esta web alguna sección especifica de problemas con coches eléctricos muchos de los que visitamos a diario esta web te estaríamos muy agradecidos. Y de nuevo Manuel animo y muchas gracias por exponer tú problema para que todos lo sepamos y actuemos en consecuencia.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2014

        Muchas Gracias Fran, hasta ahora le había dado tiempo a Nissan para que reaccionara, pero nada de nada por su parte. Participo casi a diario en la página de usuarios del Leaf del Facebook y a todos los nuevos o potenciales usuarios de un Leaf, le recomiendo que exijan un documento con la capacidad de la batería antes de salir de concesionario y a los que ya lo han hecho, que se hagan del scanner, cuesta 10 € y da muchísima información

        Reply

  23. Avatar
    January 31, 2014

    Opino como fran. Habria que hacerle boicot a nissan. Que sinvergüenzas.

    Reply

  24. Avatar
    January 31, 2014

    Pues nada habra que comprarse el i3….;))))

    Reply

  25. Avatar
    January 31, 2014

    No seria mas logico pagar esa diferencia por un extensor de autonomia?
    Perdonadme, pero es que lo tengo tan claro que no entiendo nada! Si el promedio de km al dia dificilmente supera los 100km.
    Saludos

    Reply

  26. Avatar
    January 31, 2014

    Pasados ya tres meses de mi tercer año conduciendo el LEAF, sigo sin tenerlas todas conmigo en cuanto al cuidado que tuvieron con el coche antes de entregarlo. Lo digo con intención de solidarizarme con Manuel que ha sufrido lo que yo temía y por suerte he librado.

    En cuanto a la noticia referente a la encuesta, está bien claro que todos los usuarios del eléctrico de Nissan agradeceríamos, mejor dicho, cada día que pasa sentimos más claramente la necesidad de un suplemento para nuestras baterías. Por tanto, con gusto pagaríamos el precio que proponen, y en mi caso, de mil amores invertiría en el nuevo pack de baterías si me ofrecieran cambiar el que dispongo en la actualidad por ese nuevo.

    Saludos y ánimos para Manuel, espero que logres una respuesta adecuada al caso, o lo que es lo mismo, creo que deberías recibir lo que pagaste una batería NUEVA.

    Reply

    • Avatar
      February 01, 2014

      Muchas Gracias Pellomik,
      Entiendo que cambiar una batería es algo complicado más si resides a 340 km de Madrid y no puedes prescindir del coche durante un tiempo largo. Solo pido que se tenga algun tipo de consideración para cuando haya que cambiar la batería, en compensación por los perjuicios sufridos.
      ¿Podrías comentar como tienes la batería después de tres años?.

      Reply

  27. Avatar
    February 01, 2014

    de todas maneras yo creo que la pregunta no es cuanto pagarias sino cuando cojones saldra el de minimo 48kwh?

    Reply

Leave a comment