¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado el Porsche Cayenne híbrido enchufable

porsche-cayenne-plug-in-hybrid

Durante unas pruebas de invierno, una cámara indiscreta ha descubierto el que parece uno de los próximos lanzamientos del fabricante alemán. Un Porsche Cayenne híbrido enchufable, que parece que está apurando kilómetros en climas fríos para desembarcar en el mercado.

Como podemos apreciar, los cambios respecto a la actual generación no son demasiados. Algunos detalles estéticos y poco más. Pero lo realmente interesante estará en el interior del que será el Cayenne más eficiente de toda la gama. Un modelo que contará con un motor gasolina y otro eléctrico, que además el propietario podrá recargar en un enchufe de casa.

 

porsche-cayenne-enchufable

Bajo el capó nos encontramos un sistema heredado del Panamera SE Hybrid, formado por un bloque V6 de 3 litros gasolina, que está apoyado por un pequeño motor eléctrico y que entre ambos proporcionan al todocamino alemán unos 416 caballos de potencia que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos.

Este contará con la posibilidad de moverse en modo totalmente eléctrico. Para ello, Porsche ha instalado una batería de litio de 9.4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros. En cuanto al consumo, el Panamera SE Hybrid logra una media oficial de 3.5 litros cada 100 kilómetros, una cifra bastante optimista, tal vez demasiado incluso para el ciclo NEDC.

 

porsche-cayenne-enchufable-2

Lo que está claro es que incluso los grandes buques insignia deben adaptarse a los nuevos tiempos. Una era donde las presiones de los gobiernos por reducir las emisiones hará que los motores eléctricos ganan cuota en las diferentes gamas, incluso en modelo de lujo como este que en 2015 contará con su primer enchufable.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame