El Nissan ZEOD RC se prepara para su asalto a Le Mans

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Este fin de semana tendrá lugar una de las pruebas más importantes y mediáticas del panorama automovilístico internacional. Las 24 horas de Le Mans.

El circuito de La Sarthe acogerá una nueva edición donde destaca un nombre, Nissan ZEOD RC. Se trata de un diseño del fabricante japonés, que se convertirá, si nada lo impide, en ser el primer monoplaza en dar una vuelta completa a Lea Mans, impulsado exclusivamente por electricidad.

 

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El ZEOD no es un coche eléctrico, si no un híbrido. Cuenta con un motor de combustión. Un bloque de gasolina de 1,5 litros turbo, que rinde 400 CV de potencia. Este se caracteriza por su tamaño, ya que tiene apenas 50 cm de alto por 40 de largo y 20 de ancho. Un ingenio que cuenta con un diseño radical, y una aerodinámica casi perfecta, que tiene como objetivo, competir y al mismo tiempo ser lo más sostenible posible.

Según los responsables de Nismo, dar una vuelta a los 13.6 kilómetros de Le Mans, con el impulso del motor eléctrico, será un gran hito para Nissan. Unas pruebas que además se han realizado con el único coche disponible. No hay sustituto. Si algo falla de aquí al sábado, el box número 56 estará vacío.

El resultado de todo este trabajo lo veremos este fin de semana, y además con un atractivo adicional para los aficionados españoles, gracias a la presencia como piloto de Lucas Ordóñez, que será uno de los pilotos encargados de hacer historia con este modelo.

Vía | Nissan



Energias renovables

4 Comment responses

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    June 12, 2014

    Le podían haber puesto un extensor de hidrog.

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      June 12, 2014

      para que explote si se da un golpe

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        June 12, 2014

        Menuda publicidad harían xDDD el coche que ante un accidente no deja piezas tiradas por la pista.

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    June 12, 2014

    está bien eso de poder dar una vuelta en modo 100% eléctrico, pero no tiene tanta diferencia con el resto de híbridos de la carrera.
    El cambio importante se hará cuando se haga la carrera con un coche 100% eléctrico y con cambio de baterías.

    Viendo la categoría GT con los ferraris, corvetts y demás carros, encajaría de lo lindo unos teslas model S por ahí usando su cambio de batería en boxes.

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