Mitsubishi Outlander PHEV. De Suiza a Holanda sin repostar ni recargar

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Mitsubishi ha querido demostrar la eficiencia de su híbrido enchufable. Para hacerlo, nada mejor que un exigente recorrido, montaña y autovía, para el que han puesto a los mandos a un piloto de Airbus, y experto en conducción eficiente, Felix Egolf. Si, el apellido es Egolf…curioso.

El reto era poner recorrer la distancia entre la sede del fabricante japonés en Suiza, y la localizada en Amsterdam. Más de 700 kilómetros. Todo con una única carga de las baterías, y un depósito de gasolina en el Mitsubishi Outlander PHEV. Ni repostajes, ni recargas.

 

Un test que nos permite saber si es posible recorrer 830 kilómetros, la autonomía máxima del Outlander. Todo con una carga de las baterías, 12 kWh (50 kilómetros de autonomía) y los 45 litros del depósito de gasolina.

La prueba se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de mayo. Esta ha dado comienzo en la localidad suiza de Härkingen, pasando por  Basilea y los Vosges, dirigiéndose hacia Metz. Posteriormente ha pasado por el sur de Luxemburgo, Bélgica, con un paso por las Ardenas,  Eindhoven y de ahí a su destino en Amstelveen, en las inmediaciones de Amsterdam.

Unexigente  recorrido, donde los desniveles han sido un reto importante para Felix. Tanto como las distancias a recorrer por autovía, y que ha supuesto un 38% del total.

 

2014-05-13, Amsterdam (NL). Mitsubishi Motors. Felix Egolf.

Finalmente el Outlander PHEV ha logrado completar su objetivo. Este ha sido capaz de recorrer 824 kilómetros con un solo depósito y una carga de su pack de baterías. Todo con un consumo medio de apenas 5.44 litros cada 100 kilómetros. Nada mal para un todocamino de 1.8 toneladas, que se ha tenido que mover en un escenario muy complicado para este tipo de pruebas.

Una cifra que habría podido reducir, de contar con recargas parciales a lo largo del recorrido, ya que como recordamos, el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con una toma CHAdeMO, lo que le permite realizar recargas rápidas.

Vía | Vlcnews

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    June 14, 2014

    hace falta que critique eso? con el toledo TDI del año 99′ te haces hasta1200km con un depósito a 120 y gastando 4 litros a los 100, así que podeis ir tirando a la basura el tanque caro e ineficiente ese

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      June 16, 2014

      Pues el toledo tdi de 110cv que tuve, con los casi 60 litros de depósito que lleva, en su vida hizo ni 900 km. UNA vez, conseguí sacarle 4.1 l/100 km “de ordenador” porque lo que es consumo real, más bien no, y eso que fue por carrera y “despacito”. O yo no sabía sacarle partido o el mío consumía más que el resto, o el tuyo es especialmente eficiente.

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    Las cifras no es que sean espectaculares y creo que los volvo V60 Phev ronden esos consumos del Outlander Phev.

    Pero estamos hablando de: Un coche phev gasolina (no contamina ni asesina como el diesel), 4×4, peso de 1800 kgs, coche alto y aerodinamicamente no muy bueno y sabemos que el mismo Chevrolet Volt una vez acabada la bateria consume bastante mas de esa cifra (7 litros a los 100).

    No es una cifra espectacular pero me parece una buena cifra y buen argumento de venta tomando en cuenta las caracteristicas del producto parece que vale para todo uso en Europa para una familia media que pueda permitirse su compra(para ir a currar iria en modo ev y en viaje no derrocha ni es diesel contaminante).

    Eso si , que no se duerman porque el Panamera hibrido enchufable los periodistas le sacaban en territorio llano no mas de 4 litros a los 100 durante bastantes kms y los volvos siguientes phev seran gasolina gastando menos y corriendo mas .

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    June 15, 2014

    700km con batería y depósito a tope… woowww… menudo logro eh…

    En fin…

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    June 16, 2014

    Yo con mi antiguo Toledo TDI Magnus del 97 logre un consumo real por autovia a 75-80km/h de media 3,5l/100km y no es ninguna broma. Actualmente con mi Leon Tdi de 140cv logro por autovia 100km/h 5-5,5l/100km “puede variar esas 5 decimas si llevo el clima puesto” y tampoco es ninguna broma. ¿Me puede explicar alguien el merito de esta chatarra con 200kg de baterias?.

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      June 16, 2014

      ¿y que autovía, si se puede saber? Porque por las de galicia, te aseguro que no. 😉 Aqui el magnus no baja de 5.3 ni cuesta abajo. El mérito es que es un “todocamino”, no una berlina.

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    June 16, 2014

    A ver, que mezclamos el tocino con la velocidad. Estamos comparando compactos como el Toledo o el Leon, en recorridos de autovía o ciclo oficial, con un todocamino que ha recorrido las carreteras suizas, que no tienen un metro de llano.

    Por cierto Dani, ha recorrido 800 y pico kilómetros, y todavía tenía autonomía. No confundamos a la gente.

    Personalmente me gusta mucho este coche, ya que a diferencia del vuestros Leones o Toledos, si tienes un enchufe a mano puedes bajar el consumo hasta 0 litros a los 100.

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      June 16, 2014

      Por cierto MarcoX, no confundamos a la gente, como mucho bajarás su consumo a unos 0l/50km (aprox), porque de ahí no pasas sin arrancar el motor petrolero.

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    June 16, 2014

    Vamos a ver. Tal como dice Marcox, estáis confundiendo el tocino con la velocidad. El Outlander no es de la categoría del Toledo o el León. si queréis compararlo con uno similar, si seguimos con el grupo Volkswagen, seria el Touareg 3.0 TDI V6. Tienen los dos la misma potencia 203 cv y son 4×4. Con la diferencia que el Touareg consume 8 lts y cuesta 52.000 €.
    El Todelo es una mierda al lado del Outlander: seguridad, confort y prestaciones a años luz.

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