Elon Musk asegura que en breve habrá un Tesla con 800 kilómetros de autonomía

MuskTesla

Durante una entrevista a un medio británico, Elon Musk, presidente y co-fundador de Tesla, ha hablado de temas como el próximo Tesla Model III, la red de supercargadores, y también del futuro de los coches eléctricos.

Según Musk, gracias a la densidad energética de sus baterías, el doble que el Nissan LEAF, podrían lanzar un coche con unos 800 kilómetros de autonomía.

 

tesla-model-s-vacances

El problema ahora mismo sería el precio. Pero según Musk, en poco tiempo tendrán un Tesla con un alcance superior a todo lo que hay ahora mismo en el mercado, que acercará a la berlina eléctrica a las autonomías de los modelos con motor de combustión.

Para el presidente de Tesla, aunque son una parte fundamental, la autonomía no se logra sólo acumulando baterías. El coeficiente aerodinámico es también una de las prioridades. Recuerda una reciente comparación, donde el Model S lograba una cifra mucho mejor que la competencia, apenas 0.24 Cx por los 0.29 del Nissan LEAF. A esto Musk añade la eficiencia del motor y la transmisión, el peso…elementos que hacen que el Model S logre superar los 420 kilómetros con cada carga en condiciones reales.

 

tesla panasonic 18650

Pero a pesar de que más de 400 kilómetros parecen suficientes para cubrir la mayor parte de las necesidades de movilidad, el cliente siempre pide más. Es por eso que Tesla se prepara para dar el siguiente paso, lanzando un modelo con una autonomía superior.

La cuestión es cuando veremos un Tesla con 800 kilómetros de autonomía. Elon Musk dice que en breve, pero sin entrar en detalles. Es de suponer que esto no será una realidad hasta que la gigafábrica de baterías de Tesla esté lista, y permita instalar packs de mayores capacidades a menor coste. Una instalación cuya construcción podría estar ya en marcha, y que necesitará al menos un par de años para estar operativa.

Vía | Autoexpress

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2014

    K escusas pondran los fabricantes para al menos tengan ya a la venta sus grandes berlinas con opcion electrico con 300km de autonomia real. Por ejemplo un clase s con 70kw de bateria por no mas de 75000 euros

    Reply

  2. Avatar
    July 28, 2014

    Cada vez que habla Elon tiemblan en GM, Ford, BMW, Mercedes, Audi, Toyota, etc.,
    Antes lo intentaron ningunear, le reían las gracias como si fuera inofensivo y un loco.
    Ahora saben que lo que dice luego es realidad.
    Ahora toman nota e intentan aprender a marchas forzadas.
    Ahora saben que les quita clientes.
    Ahora saben que los clientes que prueban eléctrico, no vuelven, al revés se vuelven voceros de Tesla.
    20.000 este año, 35.000 el que viene, ya no son early adopters, son auténticos clientes y por lo visto muy satisfechos.
    Desde luego presión les mete por un tubo.
    Bueno señores presidentes de compañía, es su turno: ¿Su cacareada tecnología, llega para fabricar algo parecido a un Tesla Model S?.
    Ya no hay excusa de: nosotros podemos pero no queremos, es una moda pasajera, son early adopters, todavía no hay mercado, las baterías pesan mucho, se trata de cuadriciclos de golf, etc.

    Reply

  3. Avatar
    July 28, 2014

    No necesito un coche con 800km de autonomía, pero aparte de para callar muchas bocas, este movimiento sirve para que los de 400km bajen de precio, y eso si que me apetece mucho tenerlo entre mis manos 🙂

    Las “grandes marcas” supongo que dejarán pasar el tiempo y seguirán con el pacto de las 100 millas, total, siguen ganando dinero a puñados con los coches de combustión que tienen más que amortizados, lo que me pregunto es que pasará después, cuando las ventas de térmicos decaigan y el que compre un eléctrico vea esas 100 millas totalmente insuficientes y conozcan “una marca nueva” que ofrece mucho más que eso aunque cueste un poco más…

    Reply

  4. Avatar
    July 28, 2014

    Elon Musk es muy listo y domina los medios. Además, Tesla tiene un buen equipo de comunicación que consiguen que se hable a menudo y bien de Tesla.

    Reply

  5. Avatar
    July 28, 2014

    Decían que iban a actualizar el model s antes de lanzar el modelo III. Pues ya recibimos pistas

    Reply

  6. Avatar
    July 28, 2014

    Una aclaracion las baterias del Leaf tienen una energia especifica de unos 150wh/kg por celda y los del Tesla modelo S unos 240wh/kg eso no es el doble. Los packs de 100kwh de Tesla deben de estar al caer lo raro es con ese pack ni de coña llegaran a los 800km.

    Reply

  7. Avatar
    July 28, 2014

    800 kms? vaya, me viene a la mente….:
    Sr Marchionne… siga, siga diciendo tontadas sobre los eléctricos, otros trabajan y les pasan por encima con todo lo que tienen.

    Reply

  8. Avatar
    July 28, 2014

    Ojo yo veo palabreria en lo que dice Elon Musk con la tecnologia que tiene Tesla actualmente o mejor dicho con una energia especifica de 250wh/kg las Panasonic 18650 4.0ah no veo donde colocar el pack necesario en un modelo S para hacer esos 800km. A no ser que le metan 1 tonelada de celdas.

    Reply

    • Avatar
      July 29, 2014

      Seguramente Panasonic ya le habra dicho que le tendra listas las baterias del doble de densidad energetica, o se las comprara a otra marca que ya las tenga (Samsung, LG, etc).

      Reply

  9. Avatar
    July 29, 2014

    Hasta ahora elon musk no se ha caracterizado por palabreria….sino por hechos.

    Reply

Leave a comment