Otro ejemplo de que hay que tener cuidado con el par motor de los eléctricos. El carrito de golf volador

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Si ayer veíamos como el propietario de un Tesla Model S estrellaba su estrena unidad incluso antes de salir del concesionario, hoy le toca el turno a Terry Hatfield. Un norteamericano que como otros muchos compatriotas, ha decidido participar en las carreras de aceleración.

Como otros, ha decidido hacerlo con un vehículo eléctrico, en este caso un carrito de golf tuneado. Una modificación que en la última actualización, ha recibido un pack de baterías de LiPo, lo que le ha permitido disfrutar de una aceleración más allá de lo esperado.

 

Como podemos ver, incluso desde una cámara instalada en su casco, el carrito de golf sale literalmente disparado en la aceleración. Una aceleración mucho más poderosa de lo que el propio coche es capaz de soportar, que vuelve a poner sobre la mesa el cuidado que hay que tener con el acelerador de un coche eléctrico.

Por suerte, el incidente se ha saldado sin daños personales, ni para el piloto ni para los aficionados.

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    July 15, 2014

    Tracción trasera. Un tanto traicionera para aceleraciones tan brutales (aunque es lo lógico también para obtener los mejores resultados).
    En esas circunstancias hay que garantizar que el punto de gravedad es muy bajo y la aerodinámica evite cosas así.

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    July 15, 2014

    Con lo que hay que tener cuidado es con ponerle un motor potente a un juguete.

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    July 16, 2014

    En donde yo vivo a eso se le llama “que la trasera adelanta al morro”, aunque generalmente es en curvas 😉

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    March 21, 2015

    Las baterias lipo son muy potentes (180 a 200 W/kg), lo se porque estoy metido en el tema del aeromodelismo. Por ejemplo una sola bateria lipo de 6 celulas y 5 A/H puede liberar una potencia de hasta 7,77Kw/h. Asi que si esta persona monta a lo mejor, por poner un ejemplo 5 baterias ya tendria disponibles unos 38.8 Kw/h (52.85 C.V) de potencia que para el peso de un cochecito de golf es MUCHO. Pero eso seria si solo montara 5, si ha montado 10 por ejemplo; pues… Haced el calculo. El problema de las baterias lipo es su precio, y que son “peligrosas”. Las celulas tienen que ser cargadas por igual, lo cual supone el control individual de cada una de ellas. Si una de sus celulas pasa de los 4,3V (0,1V por encima de la tension de carga maxima), la celula empezara a hincharse y desprender gases de litio que se inflaman en contacto con el oxigeno del aire (Por esto las normas de seguridad recomiendan cargar las baterias en zonas despejadas, no inflamables y a ser posible dentro de una bolsa ignufuga y controlando la temperatura de la bateria). Con el consecuente peligro de incendio. Al igual que si un impacto las perfora tambien pondran en contacto el litio con el oxigeno. Por eso solo se usan para aeromodelismo y aplicaciones similares. Imaginaos un coche alimentado con estas baterias y que por un choque la bateria se incendie convirtiendo el vehiculo rapidamente en una bola de fuego.
    Y volviendo al tema de carrito de golf para la proxima yo le pondria un trineo detras para evitar estos “caballitos” descontrolados.

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