Volvo XC90 T8. Presentación oficial del todocamino enchufable
Desde hace unas semanas, conocíamos los principales datos de una de las grandes apuestas de Volvo para los próximos años. Hablamos del Volvo XC90 T8. Un nuevo modelo que tendrá en la variante híbrida enchufable su gran estrella, y de la que hemos conocido más detalles.
A nivel mecánico no hay grandes sorpresas. El encargado de mover el XC90 T8, será un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) que en total le proporcionan los 400 CV de potencia, y un demoledor par motor de 640 Nm.
Esta configuración, controlada por una caja de cambios automática de 8 velocidades, además le permitirá disfrutar de tracción a las cuatro ruedas, y que no supondrá una importante pérdida de eficiencia si el conductor logra sacar el máximo provecho a las diferentes configuraciones de conducción. Gasolina, híbrida, y eléctrica, todo para lograr unas emisiones que se quedan en apenas 60 gramos por kilómetro.
Mediante un simple botón, el conductor podrá seleccionar entre diferentes modos de conducción. Por ejemplo, podrá elegir una propulsión exclusivamente eléctrica, por ejemplo, circulando dentro de una ciudad, o subiendo a un ritmo tranquilo un puerto de montaña. En este modo, el Volvo XC90 T8 podrá recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, por los 35 que habíamos visto hasta ahora.
A nivel de equipamiento y seguridad, fiel a su historia el XC90 también llegará cargado hasta los dientes. Una de las partes que más llama la atención son unos faros con forma de T. Un guiño de diseño que según el fabricante sueco hace alusión al mito de Thor. Esto permitirá segú sus diseñadores reconocer a simple vista un XC90 desde el espejo retrovisor.
Esto es simplemente la punta de un iceberg de un ejército de accesorios de seguridad que convierten al XC90 en una fortaleza sobre ruedas. Como ejemplo, una tecnología que se abre paso entre cada vez más fabricantes como es la frenada automática. El XC90 es el primer modelo a la venta que contará con un sistema de frenada frontal. A diferencia de los actuales, este no está pensado sólo para pequeños impactos de alcance, si no que también ha sido diseñado para minimizar choques contra otros vehículos que vengan de frente.
El resultado será un coche tan eficiente, como seguro. Una combinación que a la vista del éxito del Mitsubishi Outlander PHEV (el enchufable más vendido en Europa este año) anticipa una buena acogida para el modelo sueco que da un paso adelante tanto a nivel de prestaciones, como de diseño y calidad.
Un modelo con capacidad para siete ocupantes, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. Momento en el que la oferta de enchufables se verá incrementada con este más que interesante modelo.
Fuente | Volvo