El Nissan LEAF comienza su producción y ventas el China

venucia-e30-003

 

Hoy es un día muy importante para el LEAF. La aventura conjunta entre Nissan y Dongfeng ha dado su primer fruto, el Venucia E30. Una adaptación al mercado chino del popular eléctrico, que además tiene el honor de ser el primer coche japonés fabricado en territorio chino.

Esto permitirá a Nissan sortear los aranceles de entrada de los coches eléctricos, y además poder acceder a las generosas ayudas del gobierno y los ayuntamientos de las grandes ciudades del gigante asiático.

venucia-e30-014

El precio base del Venicia E30 será de 267.800 yuanes, que al cambio son unos 33.750 euros. Un coste algo elevado si tenemos en cuenta que se trata de una versión mucho menos equipada que el propio LEAF. En cuanto a las ayudas, por ejemplo en la capital, Pekín, este podrá disfrutar además de la exención del sorteo para lograr una matrícula, de una ayuda de 87.500 yuanes, que dejan le precio final en unos más atractivos 180,300 yuanes, unos 22.700 euros.

A pesar de todo las expectativas de Dongfeng-Nissan no son precisamente muy optimistas. Según los repreentantes de la empresa conjunta, para el 2018 esperan  haber alcanzado una producción de unas 50.000 unidades. Esto significa apenas 14.000 unidades al año, que puede tener su explicación que en una primera fase, sólo estará disponible en un puñado de ciudades.

 

venucia-e30-017

Pero lo más importante para nosotros, es que Nissan abre una nueva vía donde incrementar su economía de escala en la fabricación de componentes para sus eléctricos. Algo que esperamos sirva para lograr una nueva bajada de precio a corto plazo, que permita mejorar la competitividad de los modelos eléctricos.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2014

    Tengo que admitir que el morro está mas guapo, y eso que es un modelo que me gusta.

    Reply

  2. Avatar
    September 13, 2014

    por fuera si, por dentro…

    Reply

  3. Avatar
    September 13, 2014

    Se sabe algo del Metron 7? Precio de la conversión y autonomía real? Es para comparar con los grandes fabricantes cuanto se rien de nosotros.

    Reply

  4. Avatar
    September 13, 2014

    De los vehículos chinos tengo algo de experiencia, y sabeís lo que os digo, a mí como si parece un mercedes, no vuelvo picar en la vida…..el que quiera algo barato sale caro: que pruebe…

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2014

      Yo estoy en las mismas circunstancias que tu. A mi no me engañan de nuevo.

      Reply

  5. Avatar
    September 13, 2014

    Pues yo tengo un byd e6 como taxi en barcelona y le pega mil vueltas a la nv 200 electrica y al leaf…de hecho no paro de enseñarselo a otros taxistas que me paran por la calle, y de la nissan no quieren saber nada.

    Reply

    • Avatar
      September 13, 2014

      Lo que tu digas , dentro de dos añitos volvemos a hablar de lo contento que estas……y dios no quiera que tengas un trompazo con esa supercalidad china del byd que si te enseño los videos de choque no vuelves subir a el……..

      Reply

      • Avatar
        September 14, 2014

        A mi para traerme recambio los de BYD tardaban de 2 a 4 meses. Al principio no claro!.
        Ojala no se te estropee nunca!

        Reply

  6. Avatar
    September 13, 2014

    Más de 30.000€ y solo viendo la consola central parece de las que se vendían aquí hace 15 años…

    Cada día pienso más que los fabricantes hinchan los precios para sacar tajada de las ayudas.
    Deberían haber muchas más ayudas no directas y económicas en la compra y sí más exenciones fiscales durante varios años, y cosas similares donde el fabricante no pueda trincar.

    Reply

  7. Avatar
    September 13, 2014

    Hoy porfin a empezado a dar servicio el primer leaf taxi en iruña. Mutxo animo Joseba!! K no te abasallen a preguntas los clientes. 😉
    En cuanto al byd e6 costaba casi 47000 precio final, por lo menos en iruña. Si tuviese otro precio, lo miraria con otros ojos. Me gusto su amplitud atras y la autonomia, pero a ese precio…me da por pensar en tesla….

    Reply

  8. Avatar
    September 13, 2014

    La consola central de ese coche me recuerda mucho al VW Golf de hace unos años, no se a vosotros?

    Reply

  9. Avatar
    September 13, 2014

    Ioseba el primero que te voy a dar la txapa yo que te voy a parar ante no necesite taxi

    Reply

  10. Avatar
    September 13, 2014

    🙂 🙂 🙂

    Reply

  11. Avatar
    September 14, 2014

    Joder habeis visto la nissan y el byd? Jajaja no sabeis k decis, le pega mil vueltas y te aseguran en 48 h maximo un recambio. Los acabados del leaf son de juguete, no habeis visto en persona, yo un leaf y nv200 si.

    Reply

Leave a comment